elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler visita el Polideportivo Municipal de Carrús para conocer las impresiones de los usuarios

Alejandro Soler visita el Polideportivo Municipal de Carrús para conocer las impresiones de los usuarios - (foto 1)
  • El Alcalde comprueba el buen estado de las instalaciones junto al concejal de Deportes, Federico Buyolo y Ramón Abad, miembro de la candidatura socialista

MÁS FOTOS
Alejandro Soler visita el Polideportivo Municipal de Carrús para conocer las impresiones de los usuarios - (foto 2)
El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, visitó anoche el Polideportivo Municipal de Carrús para comprobar el buen estado de las instalaciones. El primer edil ilicitano, junto al concejal de Deportes, Federico Buyolo y Ramón Abad, número 13 de la candidatura socialista, pudieron intercambiar impresiones con los trabajadores y usuarios del centro deportivo y animar a los jugadores de los equipos locales de balonmano femenino, Elche Mustang y a los equipos de fútbol base del Club Pablo Iglesias.

La visita comenzó por el pabellón cubierto, en el que el Alcalde pudo asistir al entrenamiento de las chicas del Elche Mustang. Soler se interesó por la marcha de la temporada, en la que por el momento el balonmano femenino ilicitano se encuentra en 5ª posición lo que les daría acceso a jugar la Copa de Europa. El Alcalde animó a las jugadoras y al entrenador a continuar la buena marcha y los éxitos deportivos, porque “lleváis el nombre de la ciudad a todas partes, y mostráis que en Elche se apuesta por el deporte y la juventud”.

A continuación, el Alcalde presenció el entrenamiento de los equipos juveniles del Club Pablo Iglesias. Soler compartió su apuesta por el deporte con las madres y padres de los jugadores allí presentes, preocupándose por cómo compatibilizan la práctica deportiva con los estudios. Tal y como destacó Soler, “los jóvenes que realizan deporte y juegan en competiciones deportivas, aprenden a trabajar en equipo, adquieren hábitos de responsabilidad y sacrifican parte de su tiempo para hacer algo que les merece la pena. Es una manera de que los jóvenes obtengan valores importantísimos desde una edad muy temprana, y eso les acompañará el resto de su vida”. En cuanto a los jugadores, manifestaron al Alcalde su satisfacción con las instalaciones deportivas de Elche, y pusieron en valor que “aquí los equipos de la ciudad entrenan sin que les cueste dinero, algo que no ocurre en ninguna ciudad de nuestro entorno en las que sólo puede practicar deporte quien puede permitírselo”.

Por último, Alejandro Soler accedió a la piscina municipal. Los vecinos usuarios de esta instalación agradecieron al Alcalde el trabajo realizado durante esta legislatura en la que el Ayuntamiento ha desarrollado un gran esfuerzo por mejorar las instalaciones deportivas municipales, entre las que se incluye la construcción de la piscina climatizada de Carrús. Soler destacó que “el deporte es salud, y la práctica deportiva no puede ser sólo para quien puede permitirse ir a un centro privado, sino que tiene que ser garantizada por la administración pública”.

Subir