23 de febrero de 2020 23/2/20

Alejandro Soler entra a formar parte de la junta de gobierno del consorcio Miguel Hernández

Alejandro Soler entra a formar parte de la junta de gobierno del  consorcio Miguel Hernández - (foto 1)
  • Este organismo coordinará las acciones a nivel nacional en torno a la divulgación de la figura y la obra del poeta

Orihuela ha acogido esta mañana la reunión constitutiva de la Junta de Gobierno del Consorcio Miguel Hernández, en la que se ha aprobado también en Reglamento Orgánico y el Plan de Actividades, con el fin de coordinar las acciones en torno a la figura del poeta, su recuperación cultural, el fomento de la investigación y la organización y producción de exposiciones.

La Junta de Gobierno, que se reunirá una vez cada dos meses, acordará también las estrategias de comunicación, que incluyen la puesta en marcha de una imagen corporativa, así como los mecanismos para captar patrocinios públicos y privados, a través de los beneficios fiscales que prevé la Ley de Mecenazgo.

Este organismo de carácter nacional está presidido por el Director General del Libro, Rogelio Blanco Martínez. Además del alcalde de Elche, Alejandro Soler, figuran también como vocales en la Junta de Gobierno otros representantes ilicitanos como Antonio Amorós, por parte de la Diputación Provincial, o Àngels Candela, como concejala de cultura de Elche.

El Consorcio cuanta también con una Comisión Ejecutiva, en la que figura como representante por parte de Elche el coordinador del Centenario Miguel Hernández 2010 Elche, Francisco escudero. La Comisión Ejecutiva tiene previsto reunirse una vez al mes.

Subir