elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “El PP vive instalado en el cinismo, la frivolidad y la irresponsabilidad”

  • El portavoz del Equipo de Gobierno critica la cicatería de la Generalitat con las señas de identidad de Elche, ya que en los presupuestos de 2011 rebajará sustancialmente las aportaciones para el Misteri y el Palmeral

  • Pérez ha subrayado que el Grupo Socialista seguirá trabajando por la ciudad preparando unos presupuestos para 2011 que refuercen la política social e impulsen los sectores productivos

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Alejandro Pérez, ha criticado esta mañana el proyecto de presupuestos del gobierno valenciano para 2011, ya que considera que perjudican sensiblemente los intereses de la ciudad de Elche. Pérez ha anunciado que el gobierno municipal está estudiando exhaustivamente el borrador y que pronto presentará las conclusiones y las propuestas de modificación. Como adelanto, el portavoz ha criticado con dureza lo que ha calificado como “cicatería del gobierno de Camps, que se toma a guasa las señas de identidad de los ilicitanos que, además, son Patrimonio de la Humanidad”.

Alejandro Pérez considera muy preocupante que la Generalitat Valenciana vaya a reducir de la aportación al Misteri en un 17%, de 80.000 a 66.500 euros; mientras que la aportación para el Patronato del Palmeral se rebaja aún más, un 50%, de 72.000 a 35.000 euros, precisamente en pleno auge de la plaga del picudo rojo. “Ambos son dos patrimonios no sólo de los valencianos, sino de toda la humanidad, que la Generalitat tiene la obligación de proteger”, ha resaltado el portavoz. Pérez ha criticado que este anuncio de recortes se produzca al mismo tiempo que el presidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hayan viajado a Italia para traerse un parque temático de Ferrari a la capital valenciana, un proyecto cuyo coste podría ascender a 800 millones de euros. El portavoz ha calificado esta posibilidad de “frivolidad e irresponsabilidad”, pues considera que “primero hay que resolver las necesidades importantes”, por lo que la sociedad valenciana debería reflexionar, reaccionar y movilizarse ante este tipo de barbaridades.

Respecto a la insistencia del PP de Elche en exigir responsabilidades políticas al alcalde y al Equipo de Gobierno Municipal, Alejandro Pérez ha afirmado que “el PP vive instalado en el cinismo político, el insulto y la bronca permanente”. Pérez cree que esta actitud es un síntoma de debilidad y desesperación, toda vez que saben que Mercedes Alonso es la peor candidata que podían presentar en Elche, y una demostración de que el único proyecto que pueden presentar a los ilicitanos es su obsesión por derribar al adversario político, en lugar de proponer proyectos o alternativas que contrastar y debatir. Pérez ha señalado que a la hora de pedir responsabilidades, el PP debería preguntarse por qué no ha tomado medidas contra Mercedes Alonso por su relación con el caso Gürtel, o contra los concejales que han cometido ilegalidades urbanísticas, o contra el concejal condenado por amenazar a un ciudadano.

Alejandro Pérez ha subrayado que el Grupo Socialista seguirá trabajando por la ciudad preparando unos presupuestos para 2011 que refuercen la política social e impulsen los sectores productivos; impulsando la revisión del Plan General y el estudio de la Fundación Metrópoli de Alfonso Vegara, que pronto presentará nuevas propuestas innovadoras; atrayendo inversiones que creen puestos de trabajo como los 1.000 empleos que traerá la ampliación del Parque Empresarial; manteniendo las políticas que están incentivando la reactivación de la construcción, el comercio o el calzado.

El portavoz ha hecho un llamamiento a la sensatez y al sentido común, “estamos en una etapa de profundos cambios y Elche tiene retos de futuro muy importantes, lo que debería hacer la oposición es sumarse al proyecto común y trabajar por Elche”.

 

Subir