elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “es preocupante la pasividad y falta de medidas de la Generalitat para luchar contra el paro”

  • El portavoz del Equipo de Gobierno municipal afirma que la Generalitat Valenciana no está haciendo nada por Elche, al contrario que el Gobierno de Zapatero

  • Según el portavoz, el partido Popular de Elche ha sido la única organización que se ha descolgado del Plan de Dinamización Económica y sigue sin aportar ninguna propuesta alternativa

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Alejandro Pérez, ha criticado hoy lo que ha denominado “pasividad y falta de medidas del gobierno autonómico frente a la actual situación económica”. Pérez ha destacado que la Comunidad Valenciana es la región que está destruyendo más empleo y la que menos crece en España, y que sin embargo la Generalitat valenciana no está haciendo nada para poder superar esta situación.

Alejandro Pérez ha señalado que en estos momentos son dos las administraciones que han tomado la iniciativa para revitalizar la situación económica en nuestra ciudad, por una parte el Gobierno de España, que ha destinado 40 millones de euros para poner en marcha obras que generen empleo; y, por otra parte, el Ayuntamiento, que ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Económica fruto del acurdo entre las fuerzas políticas, los agentes sociales, y empresarios y sindicatos de la ciudad. Por su parte, afirma, el portavoz, la Generalitat no ha hecho nada, “se le exigió que dotara un fondo económico equivalente al que ha dispuesto el gobierno de España para crear empleo, pero la Generalitat Valenciana no ha dado respuesta, no está haciendo nada para mejorar la situación”.

Pérez ha recordado en este sentido, que el partido popular de Elche ha sido, además, la única entidad que se ha descolgado del Plan de Dinamización Económica local, no han apoyado las medidas contra la crisis ni las propuestas para generar empleo, y siguen sin aportar nada, no se conoce ninguna propuesta alternativa de los populares ilicitanos a las medidas del Plan de Dinamización Económica.

Por lo que respecta al Plan de Empleo de la Generalitat Valenciana, Pérez lo califica de iniciativa hueca. Según el portavoz han quedado en evidencia: cuando Jorge Alarte, Secretario general del PSPV propuso recientemente un paquete de 40 medidas, el presidente Camps no dijo nada, porque no tenía ni un plan ni una guía de trabajo; y a los pocos días se sacó de la chistera una propuesta de plan que ahora ya sabemos que carece de financiación extraordinaria fuera de lo ya presupuestado. Según Pérez, “lo que tiene que hacer Camps es trabajar y apoyar a los ayuntamientos, porque apoyándolos es cómo se pueden crear puestos de trabajo a nivel local”. Lo que los ayuntamientos exigimos, ha concluido el portavoz, es que la Generalitat cumpla sus deberes y ponga dinero para resolver esta delicada situación”.

Subir