elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Las alegaciones que presentamos recogen las preocupaciones de los ilicitanos que se sienten abandonados”

PP: “Las alegaciones que presentamos recogen las preocupaciones de los ilicitanos que se sienten abandonados”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha vuelto a remarcar hoy las consecuencias que tendría la aprobación del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) en la zona de Elche y su pedanía de La Marina. Granero ha recordado "que esto afecta a nuestra ciudad de una manera negativa y denunciamos la forma en la que se está tramitando este instrumento urbanístico. La postura del grupo municipal popular es la de defender y apoyar el desarrollo de nuestra ciudad, los intereses generales de los ilicitanos en cuanto a desarrollo económico, turístico y se servicios. Por ello creemos que la desclasificación de suelo puede tener consecuencias graves para nuestra ciudad y que se traducen en dos cuestiones importantes: eliminar suelo público y asumir de nuevo indemnizaciones históricas que debería asumir el ayuntamiento, como ya ha pasado en otras ocasiones como pasó con los terrenos de la UMH o el caso de Porta de la Morera".

    El portavoz adjunto ha epxplicado "que el ayuntamiento si ha alegado al Pativel pidiendo que se mantenga urbanizable el MR5 y el MR7 estableciendo un corredor ecológico por lo que no entendemos que no hagan la misma alegación con el MR10 que es el sector que más desarrollado está. Más de la mitad de este sector de 450.000 metros cuadrados se cederían al ayuntamiento de Elche como zona verde con una inversión que se haría en él por parte de los propietarios de casi 3 millones de euros. Si se aprueba el Pativel esta zona pasaría a ser privada, no habría cesión, el sector se reduciría y afectaría a la zona con nuevos repartos".

    A colación de este asunto, Granero ha señalado que "no se entiende que se pida que se mantengan sectores como el MR 5 y 7 cuando éstos dependen del MR10 y se quiere eliminar. Lo que no puede ser y no vamos a permitir que la ciudad vuelva a hipotecarse con indemnizaciones millonarias como ya hicieron en otras legislaturas los mismos que están gobernando ahora. Es un tema importante donde debemos ir todos de la mano como ocurre en otros municipios donde están alegando todos los partidos políticos en conjunto mientras que aquí en Elche no se está teniendo en cuenta las alegaciones de los vecinos de La Marina, los propietarios afectados así como la mayoría de grupos políticos del consistorio ilicitano. Esto debería hacerles reflexionar y sumarse a las alegaciones que la mayoría piden".

    Por último, Granero ha hecho referencia "que no sólo queremos quedarnos con los sectores urbanísticos pero en ese sector existen muchas viviendas particulares y si sale adelante el Pativel por lo que dichas viviendas tenderían a desaparecer, no habría actividad económica e incluso se limitan las actividades agrícolas y peligran los negocios a pie de playa. Todo esto preocupa mucho a los vecinos que se han mostrado desamparados y sin explicaciones por parte de los responsables municipales y del Consell".

    Subir