29 de febrero de 2020 29/2/20

La alcaldesa y el presidente del CEEI Elche entregan los premios del concurso Emprendeplus: ideas empresariales

La alcaldesa y el presidente del CEEI Elche entregan los premios del concurso Emprendeplus: ideas empresariales - (foto 1)

    En el Centro de Congresos de Elche, el Ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche dieron a conocer a los ganadores y finalistas del Concurso Ideas Empresariales de Elche, una convocatoria local del municipio de Elche en el marco del Programa de Apoyo al Emprendedurismo.

    Esta convocatoria de premios ha tenido una gran aceptación, por parte de los Institutos de Secundaria del municipio de Elche, ya que ha habido 55 participaciones, es decir, ideas originales presentadas, en gran medida, por estudiantes de ciclos formativos de diferentes institutos, entre ellos el IES La Torreta y al IES Tirant Lo Blanc.

    En esta I Edición han resultado ganadores Ester Díaz Estopiñan, por su idea Copistería 24 horas, consistente en crear y vender a las copisterías un tipo de máquina expendedora con una pantalla táctil y un puerto USB, donde los clientes puedan imprimir documentos sea la hora que sea, simplemente con un Pen Drive en el puerto USB, seleccionar el archivo que se desea imprimir etc.

    Como 2º premiado se ha seleccionado a Carlos Rodríguez Alonso, con su idea Taxis a lo desconocido, una nueva forma de experimentar emociones reinventando el servicio de taxis, y como 3º premiado a Jessica Gómez Manzano, con su idea Jessica Studio, donde enseñarán a realizar reportajes fotográficos para cumpleaños, preboda... Además de alquilar el material necesario para ejecutarlo.

    Los otros tres finalistas, los cuales han recibido un diploma de distinción, han sido Vanesa Cartagena Martínez, con Guardería Búho, José Abel Sánchez Roses, con Universo Geek-Restaurant y por último, y repitiendo candidatura Ester Díaz Estopiñan, con su idea Punto de Información Turística Innovador.

    El acto de entrega de premios ha estado presidido por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el presidente del CEEI Elche, Enrique Martín y el Concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo Miralles.

    Subir