elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa pide tranquilidad a vecinos, comerciantes y placeros de la zona del mercado

  • Reitera que aún no hay proyecto y subraya que el Ayuntamiento de Elche no se casa con ninguna empresa

Alrededor de 70 personas entre placeros y comerciantes de las calles adyacentes la mercado participaron anoche en la reunión informativa sobre el Mercado Central que se celebró anoche en le Ayuntamiento de Elche.

La Alcaldesa Mercedes Alonso ha querido hacer hincapié esta mañana en que “nos encontramos en una fase inicial. Es decir, estamos en fase de licitación y alegaciones, estamos a la espera de que las empresas interesadas presenten sus proyectos. Aun no hay proyecto, no sabemos ni como va a ser, ni como se va a construir, así que resulta complicado hacer cábalas sobre obras”.

Alonso ha subrayado que “no se va a hacer ninguna obra, ni aprobar ningún proyecto sin hablar con los placeros, con los comerciantes, con los vecinos. Tranquilidad porque aun no hay proyecto”.

Los concejales explicaron anoche que el primer paso es hacer las catas arqueológicas, que se adjudicarán en breve y “a partir de ahí veremos qué sale y cómo se actúa”.

La Alcaldesa ha asegurado que “no existe proyecto alguno por el momento así que todo el mundo tranquilo, estamos en fase de licitación quien quiera puede presentar su proyecto. Este equipo de gobierno no se casa con nadie y no hay ninguna empresa que tenga nada adjudicado. No hay nada. El único precedente que existe con este equipo de gobierno es la ciudad deportiva y de ocio del Pla/Sector V una empresa presentó el proyecto de viabilidad y ha sido otra la que se la ha adjudicado”.

Ante el asunto de las obras, los concejales dejaron claro anoche que no existe proyecto, por lo tanto no se sabe “ni cómo van las obras ni cuanta duración tienen ni cómo se acometerán”. La Alcaldesa ha comentado esta mañana que “las catas se adjudicarán en breve a través de Pimesa, y la empresa que se adjudique el mercado será quien las pague, y tendrán una duración de 4 ó 5 meses. Además hay formulas y se pueden hacer en varias fases para causar las menores molestias posibles”.

Subir