2 de marzo de 2021 2/3/21

El alcalde urge al Ministerio la ejecución del tramo pendiente en la Ronda Sur

    El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con el jefe de demarcación de carreteras del Estado, Ismael Ferrer, con el fin de abordar varios asuntos referentes a las infraestructuras pendientes de la ciudad en esta materia, caso de la segunda fase de la Circunvalación Sur.

    "Hemos transmitido al representante del Ministerio la importancia que para la ciudad tiene culminar las obras de la Ronda Sur. La primera fase está dando un rendimiento extraordinario en términos de fluidez de la circulación y en seguridad vial, pero es absolutamente imprescindible que el Ministerio acometa cuanto antes el final de esta obra en su segundo tramo", ha indicado el alcalde que ha añadido que "en este sentido se nos ha comunicado que el proyecto de trazado se encuentra en fase de estudio de impacto ambiental, una vez se finalice este se debe acabar la redacción del proyecto y posteriormente será necesaria la licitación del proyecto. Nosotros urgimos a que los trámites se lleven a cabo con la mayor celeridad posible".

    Otro de los asuntos tratados ha sido la conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas, rotondas y márgenes del primer tramo de la Ronda Sur. Tal y como ha declarado González "para nosotros está siendo un auténtico rompecabezas porque es mucha la zona ajardinada, conlleva un mantenimiento habitual intenso y el Ministerio no dedica la inversión necesaria a esos trabajos. En ese sentido hemos estado buscando soluciones para que antes que se produzca la cesión al Ayuntamiento quede reducida la necesidad de mantenimiento de las zonas ajardinadas".

    La tercera cuestión abordada ha sido la necesidad de mejorar la conexión de la Ronda Norte con la Vía Parque en el eje que forma la gran rotonda de conexión de la EL20 con la autovía del Camino de Castilla. "Esta gran rotonda impide la conexión del carril bici de la Ronda Norte con la Vía Parque. Les hemos planteado la necesidad de que ese proyecto que esté redactado para facilitar la conexión se ejecute lo antes posible y se ejecute durante 2017", ha dicho Carlos González.

    Subir