elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030

El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030 - (foto 2)
    El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030 - (foto 3)
    El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030 - (foto 4)
    El alcalde y el conseller de Vivienda acuerdan intensificar la colaboración para avanzar en la regeneración del barrio de San Antón y en la candidatura Elche Capital Verde 2030 - (foto 5)

    El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Antonio García, y por la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha asistido esta mañana a la apertura del encuentro de políticas contra el cambio climático-Proyecto Impulse que se ha desarrollado en el Centro de Congresos y que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo del Consell, y conseller de Vivienda, Rubén M. Dalmau, en su primera visita a Elche.

    Impulse es un proyecto internacional de cooperación para promover la eficiencia energética en los edificios públicos.

    El proyecto IMPULSE pretende diseñar una herramienta web para el inventario y auditoría energética de edificios públicos municipales. En base a dicha herramienta, los municipios podrán elaborar planes de mejora de la eficiencia energética de sus edificios de una forma sencilla y económica. Este proyecto está liderado por el Centro de Fuentes de Energías Renovables y Ahorro de Grecia, y cuenta con un presupuesto global de 2.222.863 euros.

    Elche es el único municipio español que participa en el proyecto europeo IMPULSE, junto al Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), la ciudad de Heraklion y el Centro de Fuentes de Energías Renovables y Ahorro de Grecia, el Envirobat BDM y la Agencia de Desarrollo Regional de Provenza de Francia; el municipio de Rávena en Italia; el Instituto de Energía Hrvoje Pozar y la ciudad de Osijek de Croacia, y la ciudad de Mostar de Bosnia-Herzegovina.

    “La jornada de hoy tiene una enorme importancia en términos para la Comunidad Valenciana y a nivel local. Creo que la eficiencia energética en edificios públicos es una cuestión fundamental en la lucha contra el cambio climático y en ese objetivo de las administraciones públicas de sumar esfuerzos para frenar el cambio climático”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “el protagonismo de los ayuntamientos es fundamental y en este sentido el Ayuntamiento de Elche está trabajando en la estrategia EDUSI en la eficiencia energética en el alumbrado público y en las instalaciones municipales. Trabajamos en esta cuestión que tiene un enorme recorrido de futuro en cuanto a ahorros económicos y en cuanto al objetivo de luchar contra el cambio climático”.

    Carlos González ha  agradecido la presencia de Dalmau y le ha invitado a seguir trabajando conjuntamente, Ayuntamiento y Generalitat, para ver el inicio del tercer bloque del barrio de San Antón.

    Por su parte, Dalmau, en su primera visita oficial a Elche ha dicho que “el Consell del Botànic d’Alacant tiene como misión mirar hacia el sur. Que el primer acto sobre transición verde y ecología se haga en Elche es muy importante. Vamos a hablar en el marco de una conferencia internacional sobre cambio climático y mirar hacia el sur porque creo que no ha estado del todo involucrado en las políticas públicas del Estado y de la Comunidad y hay que revertir esta situación”.

    El vicepresidente segundo ha dicho que ya se ha citado con el alcalde para comenzar a trabajar sobre proyectos que interesan a Elche como el barrio San Antón o de cómo conseguir la capitalidad Verde Europea 2030.

    Subir