24 de febrero de 2020 24/2/20

El alcalde asegura que sólo el Ayuntamiento apuesta por la conservación del palmetral ilicitano

  • El alcalde, Alejandro Soler, recuerda a la consellera de Agricultura que “la Generalitat no ha transferido ni un solo euro de los 20 que ha dado el Gobierno central para conservar el palmeral”

El alcalde, Alejandro Soler, ha recriminado hoy a la consellera de Agricultura la falta de implicación de La Generalitat en la conservación del palmeral histórico de Elche.

El alcalde ha querido dejar claro que es el Ayuntamiento el único que está apostando por mantener este bien con una inversión de más de un millón de euros anuales.

Quiero recordar a la consellera que la Generalitat ha recibido 20 millones de euros del Gobierno central para la conservación del palmeral, una cantidad de la que no ha sido transferido al Ayuntamiento ni un solo euro. Y yo le pregunto ¿qué ha hecho la Generalitat con este dinero? ¿Dónde ha ido a parar?”, ha dicho Soler.

El Ayuntamiento de Elche ha instado en diversas ocasiones, incluso a través del pleno municipal, a la Generalitat a firmar el convenio. “Es la Generalitat quien no ha mostrado ningún interés en firmar este convenio y me temo que la razón no es otra que no tiene fondos para luchar contra el picudo”.

Por último el alcalde ha recordado que “desde 2006 la Generalitat no ha convocado el Patronato del Palmeral, algo que demuestra el escaso interés que tiene por el palmeral ilicitano”.

Subir