elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche”

El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche”
  • Carlos González elogia la trayectoria del empresario ilicitano, quien hoy ha sido distinguido en la III Gala de los Premios de la Unión de Empresarial de la Provincia de Alicante

  • El alcalde asegura ante los empresarios que trabaja para que el Gobierno de España y el de la Generalitat inviertan más en infraestructuras que son vitales para la provincia y vuelve a defender el trasvase Tajo-Segura

MÁS FOTOS
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 2)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 3)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 4)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 5)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 6)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 7)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 8)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 9)
El alcalde asegura que Rafael Bernabeu es “referente de una generación de empresarios que han sido cruciales para el desarrollo de Elche” - (foto 10)

El Huerto del Cura ha acogido hoy la III edición de los Premios UEPAL (Unión Empresarial de la Provincia de Alicante) en la que se ha entregado a Rafael Bernabeu Moya el premio a la trayectoria y asociacionismo empresarial. El Alcalde de Elche, Carlos González, ha sido el encargado de entregar, junto con el presidente de UEPAL, Juan José Sellés, esta distinción al empresario ilicitano del que ha destacado su trayectoria como representante de una generación de empresarios que han sido cruciales en el desarrollo de Elche.

“Quiero tener palabras de felicitación especiales para Rafael Bernabeu, una felicitación cargada de afecto y cariño por este premio a la trayectoria empresarial. El tuyo, Rafael, es un premio especialmente merecido por una trayectoria empresarial marcada por la seriedad, el buen hacer y por la responsabilidad empresarial y social. Eres un referente empresarial en Elche, en la Comunidad y en España. Representas una generación de empresarios que han sido cruciales y determinantes para Elche por su empuje, por su capacidad para emprender y por el éxito empresarial que han tenido y que ha sido determinante para que nuestra ciudad haya prosperado como lo ha hecho desde los años 50”.

Al acto han asistido el conseller de Economía, Rafael Climent, el presidente de la Confederación de Empresarios Valenciana, Salvador Navarro, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, además de representantes del asociacionismo empresarial de la provincia.

El alcalde, además, ha cerrado el acto asegurando compartir el sentir del empresariado, que ha reivindicado “más inversión para la provincia de Alicante, sobre todo en infraestructuras viarias y ferroviarias, máxime cuando buena parte de ellas tienen que ver con el término municipal de Elche, caso de la conexión del aeropuerto a través del ferrocarril y la conexión de la estación del AVE con la red de cercanías. La modernización de la red de cercanías Alicante-Elche-Murcia es vital para la provincia y la Comunidad Valenciana”, ha señalado González.

“Comparto la necesidad de reivindicar al Gobierno de España que invierta en infraestructuras y que mejore la inversión en la provincia”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “no lo sólo lo digo aquí, trabajaré para que esto sea una realidad en los Presupuestos Generales del Estado que en este momento están en tramitación. Y también creo que es necesario que la Generalitat invierta con fuerza en una provincia que es esencial en la dinámica social y económica de la Comunidad”.

En las palabras de clausura del acto, el regidor ha vuelto a pronunciarse a favor del trasvase Tajo-Segura. “Tenemos que estar todos seguros defendiendo el trasvase, porque es una infraestructura absolutamente fundamental para la supervivencia de la provincia. Gobierne quien gobierne, tenemos que hacer un esfuerzo para hacer ver al Gobierno de España y a otras comunidades autónomas que ese aporte hídrico es esencial para esta provincia”.

Con estos premios UEPAL pretende poner en valor a las personas y entidades que han trabajado y trabajan por el mundo asociativo y empresarial de la provincia de Alicante.

Durante la gala también se ha hecho entrega de cuatro premios a entidades que se han caracterizado por defender los valores asociativos. El premio Fomento de la economía provincial ha sido para la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas, FEXPHAL; el premio al Fomento a la formación ha sido para la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante, FOPA; el premio Fomento a la vertebración de la provincia a la Federación Empresarial Alcoià-Comtat, FEDAC y el reconocimiento al Fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales ha sido para la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, JOVEMPA.

Subir