28 de febrero de 2020 28/2/20

El alcalde apoya la campaña de reciclaje entre los escolares con una visita al colegio Jorge Guillén

El alcalde apoya la campaña de reciclaje entre los escolares con una visita al colegio Jorge Guillén - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde apoya la campaña de reciclaje entre los escolares con una visita al colegio Jorge Guillén - (foto 2)
    El alcalde apoya la campaña de reciclaje entre los escolares con una visita al colegio Jorge Guillén - (foto 3)
    El alcalde apoya la campaña de reciclaje entre los escolares con una visita al colegio Jorge Guillén - (foto 4)

    El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de los concejales de Educación, Patricia Macià, y de Limpieza, Héctor Díez, ha dado su apoyo a la campaña “Reciclar es educar” con una visita a los talleres organizados en el colegio Jorge Guillén, cuyos escolares han recibido explicaciones sobre la importancia del proceso de reciclado para el medio ambiente.

    El Ayuntamiento ilicitano y la concesionaria de la limpieza, Urbaser, han lanzado esta campaña, que llegará a 7.000 escolares de entre 2 y 12 años de 23 colegios del municipio, con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los más pequeños de la casa. La inscripción para participar aún está abierta. Esta campaña entra en su carta semana y ya ya llegado a 2.500 niños de 12 colegios.

    Los representantes municipales han estado acompañados por el gerente de la empresa, Alberto Bleda, y el jefe de servicio, José Luis Orellana, además de personal docente del centro. El taller ha sido impartido por Isabel Gallardo, Francisco Ruiz y Jesús García, quienes han dado explicaciones a los niños sobre la forma de reciclar, la fabricación de una llanta de bicicleta con botes de refrescos o un libro de cuentos con cajas de cartón vacías y la contaminación que causan las colillas y las pilas.

    Los niños también han podido conocer en el patio del colegio el Ecoparque, un camión de Urbaser que funciona como Punto Limpio en el que se pueden depositar los distintos tipos de residuos.

     

    Subir