elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Akademia Elche inicia su 5ª edición

La Akademia Elche inicia su 5ª edición
  • El mayor movimiento ciudadano voluntario por la educación emocional cumple diez años formando a los jóvenes del nuevo paradigma y 5 en Elche

  • 10.000 personas entre 18 y 23 años se han beneficiado ya de este curso de 100 horas de educación gratuita en liderazgo y desarrollo personal y profesional, esta nueva edición se realizará en el Aula del ámbito Cultural de El Corte Inglés

MÁS FOTOS
La Akademia Elche inicia su 5ª edición - (foto 2)

La Akademia de Borja Vilaseca abre las puertas a las inscripciones para el curso 2022-2023, con un máximo de 25 plazas. Este movimiento ciudadano fue dirigido en la ciudad ilicitana a través de Marga Quiles y Leo Pomares, dos personas involucradas en el desarrollo emocional.

Las primeras ediciones en la ciudad se impartieron en el Aula del ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche, quien cedió el aula de forma gratuita y por el gran compromiso social que también tiene la empresa. Tras la pandemia se buscaron otros lugares para desarrollar el proyecto, como es la empresa ilicitana Elche Coworking. 

Jóvenes extraordinarios

Las personas interesadas son normalmente jóvenes con motivación, y que sienten un compromiso con su propio desarrollo personal, que buscan respuestas a preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? y que quieren adquirir las habilidades necesarias para afrontar los problemas de la vida cotidiana desde un mayor equilibrio interior.  

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del Instagram de la Akademia en su ciudad, o de la web www.laakademia.org, escribiendo un correo electrónico a la akademia de Elche que se ubique en su ciudad o inscribiéndose en el formulario para tal fin   

Un curso totalmente gratuito

El curso consiste en 100 horas de clase, distribuidas en 3 horas lectivas por semana, por lo que las personas que lo completan obtienen una formación equivalente a un máster en desarrollo personal y liderazgo. Además, cada joven dispondrá de 15 horas de sesiones gratuitas por parte de un acompañante profesional.  El curso se realizará cada martes de 17:00 a 20 horas.

La Akademia es hoy el movimiento ciudadano más grande del mundo que promueve un nuevo paradigma educativo completamente gratuito entre la gente joven: El proyecto nació  de la mano del reconocido escritor, conferenciante y pedagogo Borja Vilaseca -www.borjavilaseca.com- en 2011 y ha crecido orgánicamente por iniciativa ciudadana. 

Una expansión mundial

Actualmente está presente en 51 ciudades (30 españolas) en 7 países: España, Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile. Cerca de 2.000 personas voluntarias comprometidas con democratizar la sabiduría entre la gente joven han formado en estas competencias transversales a unos 10.000 jóvenes.

La Akademia es un proyecto educativo voluntario que no funciona con dinero y que ofrece -de forma totalmente gratuita- competencias emocionales que proporcionan capacidades genéricas y transversales basadas en el conocimiento interior, el desarrollo personal y el liderazgo en valores, el propósito vital y la vocación profesional que nace de cada persona, independientemente de lo que el entorno y la cultura nos marcan como opciones preferentes.  

La necesidad de reinventarse que plantea la sociedad del nuevo paradigma requiere de capacidades para las que el sistema educativo tradicional no nos prepara suficientemente.   El futuro va a precisar de competencias complementarias, las llamadas soft skills.  

La Akademia propone evolucionar de una escuela que preparaba personas para el sistema industrial, a una educación que prepare seres humanos para la era tecnológica y del conocimiento.  Acompañar a las y los jóvenes en sus procesos de empoderamiento para cubrir las lagunas emocionales de la educación convencional, prosperando en esta nueva época desde un mayor equilibrio y bienestar personal.

Subir