21 de febrero de 2020 21/2/20

La UMH acoge el Banco de Fauna Amenazada de Andalucía donde se conserva más de 4.678 muestras de animales en peligro de extinción

La UMH acoge el Banco de Fauna Amenazada de Andalucía donde se conserva más de 4.678 muestras de animales en peligro de extinción - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UMH acoge el Banco de Fauna Amenazada de Andalucía donde se conserva más de 4.678 muestras de animales en peligro de extinción - (foto 2)

    El director general de gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Madrid Rojo, y el coordinador del lince ibérico, Miguel Ángel Simón, han visitado esta mañana el Banco de Recursos Biológicos y Genéticos de la Fauna Amenazada de la Junta de Andalucía, que está ubicado en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este Banco es pionero en la conservación de fauna amenazada y preserva 4.678 muestras de 423 individuos en peligro en extinción.

    Durante la visita, el vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás, y la profesora de Zoología de la UMH y directora del Banco, Trinidad León, han guiado a los asistentes por las instalaciones del Instituto de Bioingeniería de la UMH. El Banco de Recursos Biológicos y Genéticos de la Fauna Amenazada de Andalucía es el primer banco de células y tejidos vivos de animales en peligro de extinción de todo el territorio español, así como el primero especializado de una comunidad autónoma. De las 4.678 muestras que contiene el Banco, 4.257 corresponden a 301 individuos de lince. El resto de muestras pertenecen a otras especies en peligro de extinción como el águila imperial, el quebrantahuesos, el alimoche y el águila perdicera.

    La UMH y la Junta de Andalucía firmaron un convenio de colaboración en 2005 para la creación de este Banco, aunque el Instituto de Bioingeniería de la Universidad recibe muestras de fauna amenazada de esta Comunidad desde 2003.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir