elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​El PP denuncia la "reducción de cerca de un millón de euros de partidas presupuestarias de alumbrado público y limpieza"

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre los temas tratados en la comisión de Hacienda y que se llevarán al pleno del mes de julio. Granero ha explicado “que se trata de tres modificaciones presupuestarias y con ellas ya con 17 las veces que se ha modificado el presupuesto aprobado en el mes de febrero, en menos de cinco meses. Esto es un ejemplo de la improvisación con la que se realizó ese presupuesto y que denota los problemas que tiene este tripartito a la hora de gobernar e intentar repartir las partidas presupuestarias que llevan al descontrol del equipo de gobierno”.

    Granero ha señalado “que dos de las modificaciones vienen de la baja de partidas para cubrir otras nuevas que no estaban financiadas. Llaman la atención las cantidades de 164.000 y 410.000 euros provenientes la mayor parte de las mismas de bajas de la partida de alumbrado público. Todos sabemos el problema de este tipo que hemos denunciado muchas veces desde el Grupo municipal así como los ciudadanos que se llevan quejando este último año del apagado del alumbrado en Elche. Es curioso que esta partida que ya se redujo en medio millón de euros en el presupuesto de este año, ahora vuelva a reducirse en 700.000 euros más. Queremos saber hasta dónde van a llegar los recortes de alumbrado público por parte del tripartito”.

    El portavoz adjunto ha resaltado también “que otra de las que se dan de baja es en cuestión de limpieza con una reducción de 170.000 euros de eliminación de residuos sólidos urbanos. Esta ya era una partida muy ajustada y es la segunda vez que se reduce para llevarla a otras. El tripartito expondrá sus argumentos para justificar estos movimientos pero la realidad es que de partidas básicas de alumbrado público y de limpieza se eliminan casi un millón de euros para llevarlas a otras partidas menores”.

    Por último y en tercer lugar se modifica una nueva partida para adelantar a los bancos más de 6 millones de euros. Granero ha incidido “que en este punto hay que recordar la oposición que sufrió el Partido Popular cuando gobernábamos en relación a este asunto ya que se nos atacaba diciendo que pagábamos a los bancos y no rescatábamos personas. Ahora, ellos hacen lo mismo y reconocen que son pagos que obliga la ley, algo que sabían en su día y aun así nos atacaban a diario con ese asunto. Esta vez ellos han dedicado seis millones de euros a pagar a los bancos reconociendo así esa obligación que nosotros ya tuvimos como equipo de gobierno y que ellos utilizaron para hacer demagogia. Pedimos coherencia y responsabilidad al actual equipo de gobierno”.

    Subir