elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 niños han participado en la campaña de acercamiento de la Policía de Barrio

Más de 6.000 niños han participado en la campaña de acercamiento de la Policía de Barrio
    MÁS FOTOS
    Más de 6.000 niños han participado en la campaña de acercamiento de la Policía de Barrio  - (foto 2)
    Más de 6.000 niños han participado en la campaña de acercamiento de la Policía de Barrio  - (foto 3)

    La Policía Local ha llevado a cabo durante los meses de febrero a mayo una campaña de acercamiento de la Policía de Barrio a los escolares de Elche.

    Así, durante ese periodo se han realizado convivencias entre la policía de Barrio y los niños de 45 colegios de nuestra ciudad, lo que ha conllevado que se hayan impartido charlas a un total de 6.795 escolares de los cursos de infantil y primaria en los centros educativos de Elche.

    Estas charlas han estado relacionadas con el conocimiento de la figura policial, transmitiendo a los más pequeños una imagen más cercana de la Policía Local.

    Además, se les instruyó en materias como seguridad vial, seguridad personal, o consejos policiales, de forma que han podido conocer cuáles son los comportamientos más seguros en los pasos de peatones, semáforos, cruces de calles, e incluso ante retrasos de familiares a la salida de los colegios, o cómo actuar ante personas desconocidas.

    Los niños pudieron asistir además a una demostración y exposición de material policial como motos o coches policiales en el patio de los diferentes centros educativos donde se han realizado las charlas.

    Subir