elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.500 kilómetros por Haití

4.500 kilómetros por Haití
  • Más de 120 participantes en el Triatlón solidario “Kilómetros por Haití” de Elche, que organizó Semagrup-Elche Triatlón Club, a favor de la Campaña de Emergencia de la ONG CESAL

MÁS FOTOS
4.500 kilómetros por Haití  - (foto 2)

A primera hora del domingo ya estaban reunidos los más de 120 participantes que tomaron parte en el triatlón “Kilómetros por Haití”, con la premisa de recorrer tantos kilómetros como euros se donaran para los damnificados por el terremoto. Con una recaudación de 4.500€, los atletas se repartieron entre la natación, el ciclismo o la carrera a pie para cubrir los kilómetros equivalentes – que cumplieron con creces. La jornada, organizada por Semagrup-Elche Triatlón Club, concluyó con una paellada que reunió a más de 250 personas.

Deportistas de todas las edades, aficionados y profesionales, han querido participar en este triatlón extraordinario que el club ha celebrado para colaborar con las víctimas del terremoto que asoló Puerto Príncipe hace algunas semanas. La recaudación se dedicará por completo a la Campaña de Emergencia que ha activado la ONG CESAL, presente en el país caribeño desde 2007 con una sede dirigida por el español Jordi Bach Codina.

CESAL está destinando su ayuda en Cité Militaire (Puerto Príncipe) donde existen 4 abrigos o campos de desplazados con un total de 9.100 personas. La prioridad de CESAL es atender las necesidades básicas de cobijo e higiene de las 3.500 personas del abrigo de la Parroquia Notre Dame de Lourdes, con especial prioridad a la población más vulnerable: mujeres embarazadas o con niños lactantes, heridos y enfermos, ancianos y minusválidos y niños menores de 5 años del abrigo.

Dada su presencia estable en el país, una vez superada la situación de emergencia humanitaria se llevará a cabo una segunda fase de reconstrucción sostenida a largo plazo. Es posible seguir las acciones de CESAL en Haití o recibir información sobre la campaña en www.cesal.org

Subir