elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010

Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010
  • El Director económico de la Conselleria de Saniat ha visitado el Servicio de Cirugía del hospital del Vinalopó

  • El Servicio es uno de los primeros en España en aplicar Cirugía Ortognática para corregir errores en mandíbulas muy grandes o pequeñas

  • El 98% de las intervenciones de Cirugía Maxilofacial se realizan sin ingreso

MÁS FOTOS
Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010 - (foto 2)
Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010 - (foto 3)
Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010 - (foto 4)
Más de 2.600 personas han sido intervenidas en el servicio de Cirugía Maxilofacial del Vinalopó desde 2010 - (foto 5)

Más de 8.000 personas han pasado consulta en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Vinalopó y de ellas más de 2.600 han sido intervenidas, desde la puesta en marcha de esta Unidad en noviembre de 2010.

El Director de Régimen Económico de la Conselleria de Sanitat, Francisco Soriano, acompañado por el Gerente del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, y el Director del Bloque Quirúrgico, Juan Andreu, ha visitado las instalaciones del área de Cirugía Maxilofacial del centro.

La Jefa del Área de Cirugía Maxilofacial, Laura García Monleón, ha explicado la Cirugía Ortognática., una de las técnicas que se aplica en el centro y que permite acortar hasta un año la duración del tratamiento. El Hospital del Vinalopó es uno de los primeros centros en España en aplicar esta técnica, que consiste en corregir aquellos problemas en pacientes que tienen una mandíbula excesivamente grande o muy pequeña.

Además de la Cirugía Maxilofacial, el Hospital del Vinalopó, ofrece complejas especialidades que mejoran la asistencia como Cirugía Cardiaca, Vascular, Torácica, Plástica o Medicina Nuclear.

El Director General ha destacado “la enorme aportación y esfuerzo que realizan los profesionales para mejorar y aumentar los servicios que prestan al paciente”. En concreto, Soriano ha destacado la “importancia de la cirugía sin ingreso, cada vez más presente, como muestran el hecho de que salvo técnicas de alta complejidad, el 98% de las operaciones de cirugía maxilofacial se realizan de este modo”.

En este sentido, Soriano se ha referido a la cirugía sin ingreso como una nueva alternativa cada vez más consolidada a la hospitalización tradicional. De hecho, entre los meses de junio de 2011 y junio de 2012, la cirugía mayor ambulatoria ha aumentado un 7,5%. Para el Director General “esta intervención sin ingreso facilita el retorno del paciente a su entorno familiar y la recuperación de sus actividades de la vida ordinaria, y además evitamos costes de estancias hospitalarias como medida de eficiencia y calidad”.

La visita se ha centrado en el recorrido que habitualmente hacen los pacientes que acuden a la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) para someterse a una intervención: salas de pre y post operatorio, la zona de readaptación al medio y quirófano, cuyo instrumental ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros.

Protocolo para el paciente en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso
Actualmente el 78% de las intervenciones programadas de Cirugía Mayor que se realizan en el departamento de Salud del Vinalopó no requieren permanecer ingresado en el centro hospitalario. El programa de Cirugía Sin Ingreso facilita al paciente la posibilidad de ser intervenido sin necesidad de pasar la noche en el hospital.

Subir