elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2013 se creó la mesa de coordinación policial en materia de violencia de género

    La concejala de Igualdad, María José López ha recordado que “en julio de 2013, dentro de la junta local de seguridad se creó la mesa de coordinación policial con dos objetivos: el desarrollo del procedimiento de colaboración entre los cuerpos policiales para el municipio de Elche y, la implantación y seguimiento del mismo”.

    La mesa de coordinación está compuesta por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (local, nacional y guardia civil) y un representante del Ayuntamiento de Elche y otro de subdelegación de gobierno.

    Lopez ha subrayado que “desde ese momento se han mantenido bastantes reuniones de coordinación y, en breve, tendremos el protocolo refrendado por el Ministerio del Interior. Esto quiere decir que hemos trabajado ahora y anteriormente de manera coordinada entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad de Elche”.

    La concejala de igualdad ha destacado “el magnifico trabajo que realizan las unidades que trabajan estos temas tanto el SAIM en la concejalía de igualdad como el EVIME que es la unidad que hace el seguimiento a las mujeres en la Policía Local de Elche. Ambos están realizando un gran trabajo”.

    María José López ha destacado que “desde las instituciones debemos trabajar para conseguir un consenso político y social, apelando a la unidad para acabar con el problema de la violencia de genero y demostrar entre todos tolerancia cero”

    Subir