elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200.000 euros han mejorado la señalización horizontal en los caminos de las pedanías

  • Estas obras de mejora, que han afectado a casi cincuenta caminos, han estado encuadradas dentro de las actuaciones del Plan Estatal de Inversión Local

La actuación ha consistido en la actualización de la señalización horizontal en cuarenta y seis caminos de las pedanías del término municipal de Elche, y en la realización de trabajos de pintura (acrílica especial para tráfico) en el asfalto, lo que incluye trazado de líneas, el cebreado de las isletas de los bordillos y la realización de diversos símbolos, con el fin de mejorar la circulación y la orientación de los conductores.

El concejal de Mantenimiento y Calidad Urbana, José Manuel Sánchez, ha destacado el esfuerzo realizado para mejorar la señalización de casi medio centenar de caminos de las pedanías del camp d’Elx, “se trata de un esfuerzo y una inversión muy importante, ya que el término municipal de Elche es muy extenso, sin embargo hemos llegado casi a la totalidad de las pedanías. Nuestro objetivo, en cualquier caso, es seguir trabajando para mejorar las comunicaciones entre el casco urbano y el Camp d’Elx”.

Las intervenciones afectarán a la práctica totalidad de las pedanías del camp d’Elx. Las obras, que han contado con un presupuesto de 212.000 euros, han sido llevadas a cabo por la empresa Akraseñal, S. L., comenzaron a realizarse en mayo y han tenido un plazo de ejecución de seis meses.

Subir