elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 personas harán posible la 50ª Media Maratón Internacional de Elche

Más de 1.500 personas harán posible la 50ª Media Maratón Internacional de Elche
  • El sábado por la tarde se celebrará la DivertiMaratón para los más pequeños y habrá una charla con en la UNED con atletas

Este domingo a las 10:00h arranca la 50ª edición de la Media Maratón Internacional de Elche. Una prueba que se emitirá en directo por el canal de Youtube Media Maratón Internacional de Elche para que todo el mundo pueda disfrutar de esta edición tan especial, que congregará a 3.200 corredores de todo el Mundo. 

La mayoría de los participantes son españoles, un total de 2908 y el resto de países como Reino Unido (36), Francia (16), Hungría (15) Noruega (10) Irlanda (8) Alemania (7) Finlandia(6) o Suecia (5). Entre los españoles, las provincias con mayor número de participantes son Alicante (2221), Murcia (262) y Valencia (248). También hay corredores de Albacete, Madrid o Almería. Del total de inscritos, la mayoría son hombres, un total de 2.527 y mujeres habrá 622, así como 34 personas con diversidad funcional.

La prueba contará con 282 voluntarios, más los integrantes de las comisiones de fiestas, por lo que serán más de 700 personas las que estarán en los más de 31 puntos de animación repartidos por todo el recorrido. Además, los servicios de Policía Local de Elche, DYA y emergencias estarán presentes para intervenir ante cualquier incidencia que se produzca durante la carrera.

El récord masculino de la Media Maratón Internacional de Elche en completar los 21.097 metros oficiales lo ostenta Gebrie Erkihun Jemberie, con una marca de 1:02:37 y el récord femenino Tiruye Mesfin Aman, con un tiempo de 1:10:52.

Actividades sábado

Mañana sábado de 16:00 a 19:30 horas en el Paseo de la Estación, tendrá lugar la DivertiMaratón, con hinchables, pintacaras, talleres, animación y, por supuesto, carreras para los más pequeños. En total, hasta el momento, hay inscritos 800 niños y niñas.

A las 19:00 horas en el Centro UNED de Elche, junto a la Feria del Corredor, tendremos una charla coloquio titulada “Media Vida, Media Elche”. En ella participarán Carlos González, corredor popular y Alcalde de Elche; Jose Valeriano Zapata, entrenador de Atletismo y Presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón; Jose Manuel Albentosa, corredor olímpico y organizador de la Gran Carrera del Mediterráneo y la Media Maratón de Alicante; Sandra Hervás, ex-corredora de élite en fondo y cross, ganadora de varias ediciones de nuestra Media; Mayer Adsuar, corredora ilicitana ganadora de la última Transilicitana, entre otras carreras; Juan Carlos Sarasua, Físio, podólogo y osteópata; Lola Fernández, experimentada corredora del Club Marujas Acelerás que ha participado en muchas ediciones de nuestra Media. La charla estará moderada por el periodista Daniel Gonzálvez. Charlaremos de manera distendida sobre nuestro deporte en general, y la historia de nuestro evento en particular.

Recepción patrocinadores

Este jueves por la tarde tuvo lugar el acto de recepción a patrocinadores y colaboradores de la Media Maratón Internacional de Elche en el centro cívico Altabix (El Bailongo), donde se encuentra la feria del Corredor. Un acto que sirvió para reconocer el necesario apoyo de empresas y asociaciones a esta prueba. Una prueba organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Club de Atletismo Decatlón Elche.

Subir