elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.185 usuarios han utilizado ya las áreas wi-fi en las instalaciones municipales

1.185 usuarios han utilizado ya las áreas wi-fi en las instalaciones municipales
    El concejal de Organización, Emilio Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los datos del funcionamiento de las nuevas zonas WI-FI que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en varias instalaciones municipales.

    En su primer mes de funcionamiento el servicio ha sido utilizado por 1.185 usuarios, que han realizado un total de 25.232 conexiones. Los picos de uso se sitúan a las 11.00 y a las 20.00 horas, con datos más altos para el segundo. En cuanto a la zona WI-FI más demandada ha sido la sala de estudios de la Lonja de Altabix, frecuentada por muchos universitarios.

    Las zonas WI-FI municipales están funcionando en estos momentos en el Centro Sociocultural de Carrús, incluida su Área Jove y la Biblioteca Aureliano Ibarra; el Centro Sociocultural de Altabix, incluida su área Jove, la biblioteca de adultos y la biblioteca infantil Pep Sempere; el Centros Sociocultural de la Lonja de Altabix, incluyendo la Escuela Permanente de Adultos; la Biblioteca Central Pere Ibarra, incluyendo la sala de investigación, la de préstamo y la de lectura; y la sala de lectura del centro social de Perleta. Emilio Martínez ha anticipado que el resto de instalaciones municipales podrán estar equipadas para finales de abril. Además, en todas las salas figurará un cartel informativo con un nuevo logotipo que ha sido presentado hoy.

    En otro orden de cosas, el concejal de Organización ha aprovechado su comparecencia para contestar a las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del PP de Elche, en el que expresaban su oposición al acuerdo entre el Ayuntamiento y la CAM para la creación de un Centro del Conocimiento en el edificio de la Glorieta. Para Emilio Martínez se trata de una metedura de pata más de los populares, que demuestran su falta de interés en que la ciudad avance en materia de inversiones en nuevas tecnologías.

    Martínez ha recordado que con este convenio se consigue una inversión conjunta del Ayuntamiento y la CAM de más de 5 millones de euros, que permitirá al tiempo recuperar un edificio emblemático de 4.500 m2, y donde se pondrá a disposición de los ilicitanos la más alta tecnología. Además, servirá para luchar contra la brecha digital, pues habrá actividades de formación. Por último, esta iniciativa servirá para revitalizar el centro histórico de la ciudad, ya que atraerá a numerosos usuarios de todo el término municipal.

    Para Emilio Martínez, esta oposición de los populares demuestra su necedad y cortedad de miras, ya que se trata de un proyecto muy importante para la ciudad, “parece evidente que los populares se oponen desde planteamientos negativos y derrotistas a cualquier medida que haga a Elche avanzar”. El edil ha afirmado además que la inversión a través de un crédito del ICO es completamente razonable, “¿qué ayuntamiento rechazaría en estos momentos un préstamo en el que no hay que devolver intereses?”, se ha preguntado.

    Martínez considera que al PP de Elche le parece bien que el Gobierno de Camps despilfarre el dinero de los valencianos con sobre costes de 600 millones de euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o de 40 millones de euros en la Ciudad de la Luz, “debe ser porque al PP de Elche le parecen bien estas inversiones, siempre que se hagan fuera de nuestra ciudad”.

    Subir