15 de diciembre de 2019 15/12/19

El Voluntariado Ambiental de Pinoso premiado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales

El Voluntariado Ambiental de Pinoso premiado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Voluntariado Ambiental de Pinoso premiado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales - (foto 2)
    El Voluntariado Ambiental de Pinoso premiado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales - (foto 3)

    El Voluntariado Ambiental de Pinoso ha resultado galardonado en la tercera edición del concurso anual convocado por la Federación de Municipios y Provincias y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad para distinguir las mejores prácticas de voluntariado en materia de biodiversidad y protección de los recursos naturales.

    Se trata de una importante distinción para el grupo de voluntarios ambientales que desde hace 17 años contribuye a la conservación del patrimonio natural de Pinoso. Entre los proyectos más destacados que se han llevado a cabo en este tiempo, se encuentra la recuperación y puesta en valor de hábitats de interés comunitario y el control de especies invasoras en medios acuáticos del municipio, así como actividades destinadas a la conservación de especies, la mejora y restauración del medio natural y la educación y sensibilización ambiental.

    El concejal de Medio Ambiente de Pinoso, Carlos Esquembre, se muestra muy orgulloso por el premio recibido. “Aunque ellos y ellas saben que su trabajo durante estos años ha sido fundamental para que Pinoso pueda presumir de su patrimonio natural, creo que es importante recibir galardones como este para reconocer el trabajo altruista y desinteresado que realizan”, asegura Esquembre.

    Además del grupo pinosero, otros dos voluntariados que trabajan por la conservación de la biodiversidad en otros puntos de la geografía española han sido premiados en este concurso. Se trata de los grupos voluntarios de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Camarma de Esteruelas.

    El técnico responsable del Área de Medio Ambiente y coordinador del Voluntariado Ambiental, José Carlos Monzó, fue el encargado de presentar la candidatura a este concurso, que, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, premia la labor que llevan a cabo los gobiernos locales con grupos de voluntarios en la transformación y mejora de la biodiversidad, incluyendo el trabajo de educación y sensibilización ambiental en los distintos territorios y municipios en los que actúan.

    ocultar
    El Voluntariado Ambiental de Pinoso premiado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales
    Subir