25 de agosto de 2019 25/8/19

Los socialistas de la comarca organizan unas jornadas para analizar el presente y futuro del sector del mármol

Los socialistas de la comarca organizan unas jornadas para analizar el presente y futuro del sector del mármol - (foto 1)
  • La jornada se celebrará este sábado en la Casa del Vino de Pinoso, y contará con la participación de sindicatos, empresarios del sector y expertos universitarios

  • Lourdes Pastos, secretaria general comarcal del PSPV-PSOE cree necesario encontrar “el máximo consenso y trabajo mutuo para que el sector recupere fortaleza en la comarca y siga aportando puestos de trabajo”

MÁS FOTOS
Los socialistas de la comarca organizan unas jornadas para analizar el presente y futuro del sector del mármol - (foto 2)

Los socialistas de la comarca del medio y alto Vinalopó, han organizado para el próximo sábado en Pinoso, una jornada de trabajo sobre el sector mármol con el objetivo de poner en común la situación actual del sector, así como proponer soluciones e iniciativas que ayuden a solventar los problemas que actualmente le afectan. “Estamos convencidos que desde el consenso y el trabajo conjunto podremos conseguir que el sector recupere fuerza y siga aportando puestos de trabajo en la comarca” ha afirmado la secretaria comarcal socialista, Lourdes Pastor.

Pastor, que ha destacado el trabajo que para la organización de estas jornadas han realizado agrupaciones socialistas como la de Novelda, con Antonio Redero como uno de los precursores principales, así como el respaldo de Lázaro Azorín, Alcalde de Pinoso, considera que en la cita del sábado “se ha conseguido una amplia y completa representatividad, que va a permitir analizar al sector y el camino a seguir desde diferentes prismas, algo indispensable si queremos que las propuestas de mejora cuenten con el apoyo de todos los agentes afectados”.

Así Lourdes Pastor, ha destacado el hecho de que en las jornadas, en la que podrán participar todos los interesados hasta completar el aforo del local, se analicen cuestiones que tienen que ver con el mercado actual, pasando por los posibles cambios en la legislación, así como aspectos como la afectación medioambiental o la situación de las relaciones laborales en el sector.

Las Jornadas, que se realizarán en la Casa del Vino de Pinoso, comenzarán a las nueve y media de la mañana con la bienvenida del alcalde de la población, Lázaro Azorín, la secretaria comarcal del PSPV-PSOE, Lourdes Pastor y el secretario general provincial, David Cerdán.

Tras la presentación, será Lázaro Azorín quien hablará sobre la extracción de la piedra, en concreto la que se realiza en Monte Coto. A continuación se expondrá la situación del sector desde la óptica sindical, con la participación del secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, y el secretario comarcal de CCOO, Martín Carpena.

Como representación de los empresarios del sector, participará el presidente de la asociación Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, que cerrará el turno de ponencias exponiendo los problemas del sector, así como las posibles soluciones que desde la asociación que preside se proponen.

Las jornadas continuarán con una mesa redonda, moderada por Luis Gómez, con el título "Proyección del sector: Posibilidades futuras y cambios necesarios" y en la que intervendrán el profesor de Derecho Administrativo de la UA, Juan Rosa; el profesor de Física Aplicada de la UA, Guillermo Bernabéu; y el abogado y profesor de Derecho Administrativo, Luis Manuel Boyer.

La clausura está prevista para las 13:30 horas y correrá a cargo del diputado socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, y el senador y ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.

ocultar
Los socialistas de la comarca organizan unas jornadas para analizar el presente y futuro del sector del mármol
Subir