10 de diciembre de 2019 10/12/19

Sánchez Zaplana destaca la importancia de "aunar esfuerzos" entre administraciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos

Sánchez Zaplana destaca la importancia de "aunar esfuerzos" entre administraciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos - (foto 1)
  • Afirma que "el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones es clave para que los servicios y recursos sociales ofrezcan la mejor respuesta posible a las demandas y necesidades de los ciudadanos"

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy la importancia de "aunar esfuerzos" entre administraciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Sánchez Zaplana se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Pinoso con el alcalde de este municipio, Lázaro Azorín, y con los alcaldes de Algueña y La Romana, Mari Carmen Jover y Manuel Hernández respectivamente, así como con representantes del Ayuntamiento de Hondón de los Frailes.

La consellera de Bienestar Social, que ha estado acompañada por el director territorial de la Conselleria en Alicante, Álvaro Prieto, ha señalado que "la lealtad y el trabajo conjunto entre las administraciones es clave para que los servicios y recursos sociales ofrezcan la mejor respuesta posible a las demandas y necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, ha manifestado la voluntad de su departamento de colaborar con los municipios que conforman la Mancomunidad de la Vid y el Mármol en la constitución de un grupo de trabajo conjunto, con la participación de la Dirección Territorial de la Conselleria en Alicante, para la elaboración de un estudio de viabilidad del proyecto de Residencia Geriátrica de El Pinoso, gestado en 2001 por la Mancomunidad.

"Desde el inicio de las obras de este recurso por iniciativa de la Mancomunidad hasta la actualidad la realidad ha cambiado y es necesario analizar cuál sería el uso más adecuado que podría darse a la infraestructura para dar respuesta a las demandas reales de los ciudadanos de los municipios que integran la Mancomunidad", ha indicado Sánchez Zaplana, que ha abogado asimismo por "un modelo mixto que preste servicio a distintas tipologías de usuarios".

Recursos Sociales en la Comarca del Vinallopó Mitjà

La comarca del Vinalopó Mitjà cuenta con seis residencias para mayores con 579 plazas, cuatro centros de día para mayores dependientes con 126 plazas, un centro de día para enfermos mentales con 20 plazas, tres centros de día de apoyo convencional y educativo para menores con 42 plazas y dos centros de atención temprana con 105 plazas.

Asimismo, la comarca también dispone de un centro Infodona, ocho clubes sociales, dos Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), dos centros ocupacionales para personas con discapacidad con 160 plazas, dos residencias para discapacitados psíquicos con 140 plazas y tres viviendas tuteladas con 18 plazas.

Sánchez Zaplana ha indicado que "desde el Gobierno Valenciano trabajamos desde el compromiso firme con los ciudadanos, por ello, se están maximizando esfuerzos en políticas sociales porque nuestra prioridad son las personas".

Tras la reunión en el Ayuntamiento de Pinoso, la consellera de Bienestar Social ha visitado la Torre del Reloj de este municipio, así como el edificio construido por la Mancomunidad de la Vid y el Mármol para albergar la residencia geriátrica.

ocultar
Sánchez Zaplana destaca la importancia de "aunar esfuerzos" entre administraciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos
Subir