11 de diciembre de 2019 11/12/19

Proaguas adjudica las obras de mejora de la depuradora de Pinoso

    La empresa provincial Proaguas ha adjudicado las obras de mejora de la estación depuradora de Pinoso a PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. por un importe total de 314.454 euros, más de 80.000 euros por debajo del presupuesto de licitación. La sociedad presentó la oferta más baja de las seis que concurrieron a la convocatoria de licitación y será la encargada de ejecutar el proyecto, recogido en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), en un plazo de seis meses.

    Los trabajos que se van a realizar consisten en la mejora del proceso biológico de la estación depuradora debido a que, actualmente, la entrada de vertidos industriales afecta considerablemente al proceso depurativo. Además, para contrarrestar el impacto de estos vertidos, se construirá un tanque de homogeneización para disminuir la afección y amortiguar la entrada de fuertes cargas contaminantes a la planta.

    La EDAR de Pinoso está dimensionada para recibir un caudal de 1.287 metros cúbicos al día y las mejoras que se van a llevar a cabo, unidas al tratamiento terciario del que ya dispone la planta, supondrán la reutilización del agua con mayores garantías para los regantes de la zona, contribuyendo a una mayor disponibilidad de recursos en un área gravemente afectada por las necesidades hídricas.

    ocultar
    Proaguas adjudica las obras de mejora de la depuradora de Pinoso
    Subir