22 de octubre de 2019 22/10/19

Pinoso acoge el XXI Encuentro provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Pinoso acoge el XXI Encuentro provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa - (foto 1)

    Pinoso será sede del XXI Encuentro provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebrará este fin de semana bajo el lema “El rostro de Cristo en el alma del pueblo”. La Junta Mayor de Pinoso acoge por segunda vez este evento. La primera con gran éxito de organización y participación, fue el IX Encuentro celebrado en octubre de 2002.

    El programa 2014 de este encuentro anual incluye una ponencia-audiovisual sobre “Los niños en la Semana Santa de Pinoso” y otra conferencia relacionada con el Plan Diocesano de Pastoral, adaptada al mundo cofrade.

    La Semana Santa se adelantará por tanto en Pinoso incluyendo además la celebración de las Procesiones del “Silencio” y “El Burret” y el acto de “Remolinet”, ofrecido por la Centuria Romana. Se llevará a cabo también la XVIII Muestra de Artesanos y la II Exposición Diocesana de Publicaciones.

    Habrá incluso tiempo para la formación con la ponencia "Revitalizar la relación de las cofradías con la Parroquia" a cargo de Silvestre del Amor, consiliario de la Junta Diocesana de la Diócesis de Cartagena-Murcia.

    El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, se sumará a este encuentro el domingo 19 de octubre presidiendo la eucaristía a las 13:15 horas.

    Se espera la presencia de representantes de las juntas y hermandades de toda la Diócesis así como de la vecina Región de Murcia.

    ocultar
    Pinoso acoge el XXI Encuentro provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa
    Subir