elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el ayuntamiento de Pinoso ponen en marcha una marca de calidad para el mármol

    La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Fundación Valenciana de la Calidad colabora con el ayuntamiento de Pinoso en el desarrollo de una marca que sirva como elemento distintivo de la calidad de la piedra extraída de sus canteras.

    Esta marca, que se denominará Crema Marfil del Monte Coto, pretende diferenciar la piedra extraída de las canteras de Pinoso frente a otras existentes en el mercado y garantizar así a los compradores el origen de la piedra.

    Para la directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, "la creación de esta marca servirá, no sólo para certificar el origen de la piedra extraída, sino también para reforzar las acciones conjuntas de promoción, que viene realizando el sector con el apoyo de la Generalitat, como herramienta de competitividad para las empresas explotadoras".

    Estas declaraciones las ha realizado la directora general de Industria e Innovación durante su visita a la explotación de las canteras de mármol de Pinoso.

    La marca nace como un sello de garantía de origen que permitirá identificar la producción para su comercialización mediante la concesión, por parte del ayuntamiento, del uso de la marca a las empresas explotadoras que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente.

    Según Julia Climent, "esta marca reforzará la posición de los empresarios del sector mediante la certificación de la calidad de su piedra frente a piedra procedente de otros países y contribuirá a potenciar el compromiso de respeto hacia el medioambiente".

    La FVQ y el ayuntamiento de Pinoso están trabajando en el establecimiento de criterios y requisitos para la obtención de la marca, y en la definición de las actuaciones a desarrollar con la finalidad de que pueda ponerse en marcha antes de final de año.

     

    Subir