elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos por un delito de robo con fuerza

    La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, de 31,36 y 37 años de edad, por un delito de robo con fuerza en domicilio de Jumilla (Murcia). Se recupera: un televisor, una Webcams, una radial, una aspiradora, una caladora, diversos cables, una CPU y una impresora.

    Los hechos se produjeron hace un mes aproximadamente, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, detectaron en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de esta ciudad, que un individuo había realizado la venta de diversos artículos que podrían ser objeto de un robo.

    Tras conocer estos hechos, los agentes iniciaron una laboriosa investigación, pudiendo averiguar que el individuo que había vendido los artículos, se trataba de un varón afincado en la localidad de Pinoso (Alicante).

    Colaboración con la Guardia Civil de Jumilla (Murcia)

    Como continuación de la investigación iniciada y en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Jumilla (Murcia), se pudo determinar que los efectos vendidos en el establecimiento referido, eran procedentes de un robo con fuerza, cometido en una vivienda habitada de la localidad de Jumilla (Murcia) el pasado 4 de diciembre.

    Seguidamente se procedió a la intervención de los efectos vendidos en el establecimiento de compra-venta, los cuales fueron reconocidos por el legítimo propietario.

    Tres detenidos en Pinoso (Alicante) y Jumilla (Murcia)

    Finalmente como culminación de la investigación iniciada el pasado día 22 de enero fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer), todos ellos pertenecientes al mismo clan familiar, y afincados en las localidades de Pinoso (alicante) y Jumilla (Murcia), como autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, y se logró la recuperación del resto de artículos sustraídos, y que aún no habían sido vendidos.

    Tras las declaraciones en dependencias policiales, se pudo averiguar que los dos varones fueron los autores del robo con fuerza, mientras que la mujer facilitó la información y la entrada a la vivienda.

    Los detenidos, tras ser oídos en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Cuatro de Elche y número dos de Novelda.

     

    Subir