elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de colaboración para facilitar la integración de menores con riesgo de exclusión social

Convenio de colaboración para facilitar la integración de menores con riesgo de exclusión social

    Tras varios años de colaboraciones puntuales entre ambas entidades, el Ayuntamiento de Pinoso y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, han formalizado un convenio de colaboración para que los jóvenes del centro participen en las actividades de voluntariado ambiental que promueve el Área de Medio Ambiente.

    El objetivo fundamental de este convenio, suscrito recientemente por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Miguel Ángel Pereiro, en representación de la Fundación Diagrama, es colaborar con la labor que lleva a cabo la mencionada fundación en el Centro Educativo La Zarza, con la finalidad de favorecer y facilitar la integración de los menores que se encuentren en dificultad o riesgo de exclusión social. Los jóvenes se integrarán en las diferentes actividades que desarrolla el Voluntariado Ambiental de Pinoso, colaborando activamente en la conservación y recuperación de hábitats naturales y especies de flora y fauna silvestres en peligro de extinción del municipio de Pinoso. Asimismo, realizarán labores de mantenimiento en la Aula de la Naturaleza y participarán de los diferentes cursos y acciones formativas en materia de voluntariado y especies autóctonas.

    Los buenos resultados obtenidos por ambas partes en las anteriores colaboraciones, ha llevado a la firma de este convenio, que estará vigente hasta junio de 2014 y se prorrogará anualmente salvo renuncia expresa de alguna de las partes.

    La recuperación del fartet en el paraje del Prado o el acondicionamiento y limpieza de puntos de agua en el término municipal, han sido alguno de los trabajos en los que ya ha colaborado la Fundación Diagrama en Pinoso, resultando una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes participantes que demostraron una gran sensibilidad y respeto por el medio natural.

    Subir