elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca impulsa la señalización de la Ruta del Vino de Alicante como turismo alternativo al sol y playa

Costa Blanca impulsa la señalización de la Ruta del Vino de Alicante como turismo alternativo al sol y playa
  • Albaladejo asiste en Pinoso a la presentación de la primera señalización

MÁS FOTOS
Costa Blanca impulsa la señalización de la Ruta del Vino de Alicante como turismo alternativo al sol y playa - (foto 2)

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado esta mañana en el municipio de Pinoso la primera señalización de la Ruta del Vino de Alicante, acompañado por el alcalde de la localidad Lázaro Azorín y con la presencia de alcaldes y concejales de las localidades de la zona.

Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del programa Ruralter Paisaje, se completa con otras tres señalizaciones de delimitación de la ruta en Villena (CV-81), Novelda (CV-820) y la Mancomunidad de la Vall del Pop (AP en dirección a Llíber).

Asimismo, se repartirán también 65 placas para cada uno de los establecimientos de las poblaciones que forman parte de la Ruta del Vino, entre los que se encuentran bodegas, enotecas, casas rurales, restaurantes o comercios, entre otros.

Albaladejo ha señalado que esta iniciativa permite potenciar un turismo alternativo al de sol y playa, ya que nuestra provincia cuenta con una larga tradición vitivinícola y con unos vinos de excelente calidad. Nuestro objetivo es darlos a conocer al público en general y a los turistas que visitan la Costa Blanca en particular.

La Ruta del Vino de Alicante, en la que se integra la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, está formada también por el Consejo Regulador D.O. Alicante y los municipios de Pinoso, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Salinas, Algueña y la Mancomunidad de la Vall de Pop.

El alcalde de Pinoso ha manifestado que hoy con la instalación de la señalización se está dotando a la ruta de contenido visual y de delimitación territorial con el fin de dar un impulso al enoturismo, un producto singular e importante en nuestra provincia y en nuestro municipio, que tiene su nacimiento en la vid. El vino representa en nuestra cultura y en nuestra tradición provincial un gran sello de identidad y un elemento económico de singular importancia, diferenciador de otras comunidades.

La Costa Blanca apoya este proyecto de enoturismo para situarlo como una propuesta turística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo de la Ruta del Vino es impulsar turísticamente las comarcas alicantinas de gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios.

El vicepresidente del organismo autónomo de la institución provincial ha indicado que si analizamos la Ruta del Vino como un elemento diferenciador, tenemos que decir que puede dar una categoría y un nivel significativo a nuestro producto turístico, así como generar riqueza y empleo. El Patronato de la Costa Blanca forma parte de la ruta y, por lo tanto, tiene en estos momentos la obligación de liderar este proyecto.

Subir