elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Senderos de la Diputación de Alicante realiza este domingo un itinerario por el Monte Coto en Pinoso

  • La salida se realizará en autobús desde la Plaza de los Luceros a las 8:30 horas

  • El tiempo estimado del recorrido, con un desnivel de 312 metros y una dificultad baja-media, es de 3 horas

El programa “Senderismo con la Diputación, primavera 2011” continúa este domingo con un itinerario por el sendero de Monte Coto en Pinoso. El tiempo estimado del recorrido, con un desnivel de 312 metros y una dificultad baja-media, es de 2 horas y 55 minutos.
La salida se realizará en autobús desde la Plaza de los Luceros a las 8:30 horas.

El itinerario, de 10 kilómetros, comenzará en Las Encebras (Pinoso) y discurrirá por el GR-7 hasta llegar a Tres Fonts. Los senderistas continuarán en suave ascenso hasta el Mirador para, posteriormente, y en ligero descenso llegar a Pi de la Farola por una pista forestal. La bajada continuará hasta la Font de l´Almorquí y las Casas del Señor (Monóvar), donde finalizará el recorrido.

Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

El programa de senderos de la Diputación para esta primavera se completa con otras tres salidas por distintos parajes naturales de la provincia que se prolongarán, cada domingo, hasta el próximo 8 de mayo.

El programa de las rutas es el siguiente:

- 10 de abril: Sierra de Bernia. Casas de Bernia - Collado de Bernia - Sierra Ferrer - Fuente del Fort - Forat – Fuente del Runar - Fuente de Bernia.
- 17 de abril: Cavall Verd (Vall de Laguar). Benimaurell - Collado de Garga - Cavall Verd - Penyo - Font del Gel - Sanatorio de Fontilles.
- 8 de mayo: Xorret de Catí. Xorret de Catí - Despeñador de Xorret de Catí - Pico del Fraile.

Las personas interesadas en participar en estas salidas podrán inscribirse el lunes anterior a cada una de ellas, a través del correo electrónico jcabrera@dip-alicante.es o llamando al teléfono 965.988.907 a partir de las 9:00 horas.

 

Subir