elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 socias de las Amas de Casa asisten a la charla sobre residuos y reciclaje

Más de 40 socias de las Amas de Casa asisten a la charla sobre residuos y reciclaje
  • Las asistentes reciben como obsequio unas bolsas para facilitar la tarea de separar los residuos en el hogar

MÁS FOTOS
Más de 40 socias de las Amas de Casa asisten a la charla sobre residuos y reciclaje  - (foto 2)
Más de 40 socias de las Amas de Casa asisten a la charla sobre residuos y reciclaje  - (foto 3)

La sede de la Asociación de Amas de Casa de Pinoso albergó ayer, viernes 25 de marzo, una charla sobre residuos organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso. Impartida por el técnico municipal, José Carlos Monzó, reunió a más de 40 socias que participaron activamente en la actividad plateando preguntas y abriendo el debate en varias ocasiones.

Centrada en la importancia de aplicar en la vida cotidiana acciones tan sencillas como reciclar, reutilizar y reducir, la charla incidió, además, en el ahorro que supone que todos los pinoseros se conciencien sobre la necesidad de separar y reciclar los residuos que se generan en nuestras casas. El año pasado, los pinoseros ahorraron más de 8.000 euros gracias al reciclaje de residuos como papel y cartón, envases ligeros y vidrio.

Al término de la ponencia, las amas de casa asistentes recibieron como obsequio unas bolsas de diferentes colores para facilitar la tarea de separar residuos y fomentar así el reciclaje en los hogares de Pinoso. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Poveda, y el responsable municipal de Servicios Sociales, Ramón Cerdá, también asistieron a la charla.

El objetivo de esta y otras actividades desarrolladas por el Área de Medio Ambiente y que se dirigen a diferentes colectivos de la localidad, tienen como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, no sólo para contribuir a la conservación del medio ambiente, sino también como medida de ahorro municipal en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Subir