22 de agosto de 2019 22/8/19

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Pinoso por primera vez

  • Desde hoy hasta este domingo, organizada por la Cofradía Virgen del Remedio

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia hoy, viernes, su primera visita a la localidad alicantina de Pinoso, donde permanecerá hasta el próximo domingo, una visita que ha sido organizada por la Cofradía Virgen del Remedio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Manuel Llopis.

Está previsto que la imagen llegue esta tarde a Pinoso, a las 19.30 horas, donde será recibida por cofrades, devotos y autoridades locales en la calle Monóvar, “desde donde será trasladada en romería hasta el Ayuntamiento y, después, a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde celebraremos una misa”, ha añadido.

Durante la mañana del sábado, la parroquia abrirá sus puertas “a todos los feligreses que quieran acompañar a la Mare de Déu, hacerle fotografías o llevarle flores” y por la tarde, a las 18 horas, recorrerá las calles de la localidad en procesión “con el mismo recorrido que realiza la Virgen del Remedio, patrona de Pinoso”.

A su regreso a la parroquia, “la ´peregrina' presidirá una solemne misa cantada por el coro parroquial” y, a continuación, “se celebrará un besamanos a la Virgen en el altar mayor”.

Asimismo, el domingo la Virgen presidirá el rezo del Rosario de la Aurora y, a las 12 horas, la solemne misa de despedida, que será oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, quien, al finalizar la eucaristía, “descubrirá una placa conmemorativa de la visita junto al camarín de la Virgen del Remedio”, ha señalado el párroco.

Igualmente, “se repartirán estampas conmemorativas de la visita en el altar mayor, donde se celebrará, de nuevo, un besamanos y, después, celebraremos la despedida de Pinoso a la imagen peregrina en la Plaza del Molí con bailes y una banda de música”.

ocultar
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Pinoso por primera vez
Subir