25 de agosto de 2019 25/8/19

La Diputación de Alicante impulsa la nueva Biblioteca Municipal

La Diputación de Alicante impulsa la nueva Biblioteca Municipal  - (foto 1)

La Diputación de Alicante ha impulsado el proyecto de construcción de la nueva Biblioteca municipal y Centro Cultural de Pinoso con una inversión de 1.578.650 euros, sufragados conjuntamente entre la institución provincial  (60%) y el Ayuntamiento (40%). El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha inaugurado esta mañana, junto con el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín esta nueva instalación que mantendrá el nombre de la maestra y poetisa pinosera Maxi Banegas.

Al acto han asistido también Pascual Díaz, diputado por la comarca, y  otros diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento de Pinoso.

Pérez Fenoll ha manifestado que esta obra es el resultado del esfuerzo y la colaboración común entre administraciones y, sin duda,  mejorará  la oferta socio-cultural de Pinoso, contribuyendo al desarrollo de la cultura, la convivencia y la formación de todos los vecinos, especialmente de los más jóvenes, que son nuestro futuro.

Los trabajos realizados para la construcción de la nueva biblioteca y centro cultural han consistido, por una parte, en la rehabilitación del edificio conocido como la Casa de Don Pedro en el que se ha salvaguardado y restaurado la fachada y, por otra, en la construcción de un edificio anexo completamente nuevo. En total, las instalaciones ocupan una superficie cercana a los 2.000 m2 distribuidos entre la biblioteca, el archivo, varias aulas, un salón para jóvenes y otro de reuniones y varias dependencias complementarias, además de un amplio patio interior destinado a albergar actividades socioculturales de diferente tipo.

 

 

 

ocultar
La Diputación de Alicante impulsa la nueva Biblioteca Municipal
Subir