15 de noviembre de 2019 15/11/19

Belén Juste inaugura una nueva oficina de información turística en el Pinoso

  • Juste: “Durante el primer semestre de 2010 abrirán sus puertas 12 nuevas Tourist Info en la Comunitat”

  • Gracias al Plan Confianza se ha conseguido alcanzar un total de 24 nuevas oficinas turísticas a lo largo de 2009

  • La Conselleria de Turisme ha destinado 22.113 € a la Tourist Info del Pinós, tras la firma de un convenio suscrito con el propio Ayuntamiento

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta tarde que “durante el primer semestre de 2010 abrirán sus puertas 12 nuevas Tourist Info ubicadas en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana”.

Este hecho es factible gracias al Plan Confianza, impulsado por el Consell, plan que dotó al sector turístico de 35 millones de euros adicionales a su presupuesto inicial, lo que ha permitido “fomentar nuevas medidas para una óptima cobertura del servicio de la Comunitat al turista que nos visita”, según ha indicado la Consellera.

En este sentido, Juste ha recordado que “en lo que llevamos de año se han abierto, además de la de Pinoso, dos nuevas oficinas más con presupuesto Plan Confianza, la de Almoradí, recientemente inaugurada y la de Dolores. Y se prevén la apertura de 9 oficinas más durante este primer semestre del año”.

“Hay que destacar que esta dotación extra motivó la apertura de un total de 24 oficinas turísticas a lo largo de 2009”, ha apuntado Juste.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina de información turística, enmarcada dentro de la Red Tourist Info, del municipio alicantino del Pinoso.

Turisme ha contribuido económicamente, a la apertura de esta nueva oficina, ubicada en el Centro de Recursos Casa del Vino de la localidad.

Así ha destinado un total de 22.113,55 euros en concepto de proyecto de decoración del local, dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, climatización, material informativo, equipamiento informático y rotulación.

Esta nueva oficina cuenta con la peculiaridad de albergar a los gigantes Tío Guerra y Tía Pera, dos figuras tradicionales de Pinoso, que participan en desfiles en diferentes actos del municipio, como el día del Villazgo.

Por su parte, el Ayuntamiento aporta el edificio para la instalación del servicio y se hace cargo de la obra civil, la totalidad de los gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el funcionamiento.

La red Tourist Info en la comarca del Vinalopó Mitjà.

En esta comarca la Red Tourist Info cuenta con 4 oficinas en los municipios de Elda, Monforte del Cid, Novelda y El Pinós.

En breve se reforzará la Red en la comarca con próximas aperturas de nuevas oficinas, como el caso de Petrer y Novelda.

ocultar
Belén Juste inaugura una nueva oficina de información turística en el Pinoso
Subir