20 de agosto de 2019 20/8/19

El Ayuntamiento de Pinoso participa en el V Encuentro y Asamblea de la 'Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad'

  • El voluntariado ambiental recibirá su premio por conservar la biodiversidad

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, representará esta semana al municipio en el V Encuentro de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, organizado por la FEMP, a través de la Red, con la colaboración de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de establecer las líneas de trabajo para dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos de cara al horizonte 2020.

Previsto para los días 17 y 18 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en este encuentro se abordarán diferentes asuntos relativos a las Entidades Locales que cuentan con políticas, planes y programas de conservación de la biodiversidad, protección del medio hídrico, restauración de los espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica así como la salvaguarda de los ecosistemas. Uno de los primeros actos del programa será la entrega de Premios Concursos Biodiversidad: + Biodiversidad en el que, recordamos, el Voluntariado Ambiental de Pinoso fue distinguido por su aportación a la mejora y conservación de la biodiversidad, así como su labor en la educación y sensibilización ambiental en su ámbito de actuación.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Esquembre, y el técnico del Área, José Carlos Monzó, también participarán en este encuentro, en el que el alcalde de Pinoso realizará la exposición “Actuaciones locales para la conservación de la biodiversidad en el municipio de Pinoso”. Azorín enumerará y destacará los proyectos y trabajos llevados a cabo en el municipio desde el Área de Medio Ambiente para la recuperación, gestión y puesta en valor de las zonas húmedas de El Prado y El Rodriguillo, como un magnífico ejemplo de recuperación de hábitat tradicional. Los responsables municipales de otras localidades premiadas, tales como Fuenlabrada, Astillero, Camarma de Esteruelas o Arjonilla, también contarán sus experiencias en su contribución a la conservación de la biodiversidad.

ocultar
El Ayuntamiento de Pinoso participa en el V Encuentro y Asamblea de la 'Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad'
Subir