13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Área de Medio Ambiente contratará a un total de 14 personas a través de los programas de empleo del SERVEF

    El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso recibió el pasado viernes la resolución definitiva de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del SERVEF, del PAMER y Salario Joven, los dos programas de empleo todavía pendientes de resolver. Para el desarrollo de estos programas se ha obtenido una subvención de 36.000 euros, que posibilitará la contratación de 7 personas en situación de desempleo.

    En el caso del PAMER la ayuda de 22.995 euros otorgada por el SERVEF se destinará a la contratación de una brigada, integrada por un capataz y cuatro peones, que durante 4 meses y 12 días serán contratados a jornada completa para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructuras en el Aula de la Naturaleza del Monte Coto; limpieza de cauces en el Prado y El Rodriguillo; así como la eliminación de residuos en diferentes puntos del término municipal.

    Para el desarrollo del programa Salario Joven, la subvención ha alcanzado los 13.500 euros, que permitirán la contratación de 2 personas durante ocho meses a media jornada. En este caso, los trabajos consistirán en la ejecución de programas de gestión para el desarrollo local y ambiental del municipio.

    Durante los próximos meses, el Área de Medio Ambiente de Pinoso contratará a un total de 14 personas desempleadas a través de los cuatro programas de empleo solicitados al SERVEF, que este año ha concedido un total de 76.000 euros para el fomento del empleo en el municipio de Pinoso.

    Desde el Área de Medio Ambiente se quiere dar la máxima prioridad a la puesta en marcha de los programas de empleo, por eso está previsto que mañana lunes se envíe la oferta de empleo al SERVEF para comenzar con los trámites necesarios para la selección de las personas desempleadas.

    Asimismo, ya se han fijado las fechas en las que tendrá lugar la selección de las personas que ocuparán los puestos de trabajo ofertados en los diferentes programas de empleo. Son las siguientes: PAMER, 8 de septiembre; EMCORP, 12 de septiembre; EZOINT, 15 de septiembre y Salario Joven, 4 de octubre.

    ocultar
    El Área de Medio Ambiente contratará a un total de 14 personas a través de los programas de empleo del SERVEF
    Subir