elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “El Botànic II retuerce el medioambiente y lo politiza para expulsar a los inversores y frenar a la Comunitat”

Elisa Díaz: “El Botànic II retuerce el medioambiente y lo politiza para expulsar a los inversores y frenar a la Comunitat”
  • “Dalmau confunde proteger el medio ambiente con abandonarlo y eso solo tiene un nombre: sectarismo”

  • “Este Consell empieza como terminó el anterior, expulsando a los inversores y rechazando 860 millones de euros y 8.000 puestos de trabajo”

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha tildado de “kafkiano” que el Consell “retuerce el medioambiente y lo politice para parar la Comunitat Valenciana expulsando a inversores como Intu Mediterrani. Dalmau confunde proteger el medio ambiente con inmovilismo y abandono y eso solo tiene un nombre: sectarismo”.

Así, ha lamentado que este Consell empiece como terminó el anterior “enseñándoles la puerta de salida a los inversores, expulsándolos” y rechace 860 millones de euros y la creación de 8.000 puestos de trabajo. “El Botànic utiliza el Medio Ambiente para crear inseguridad y atacar proyectos que cumplen con la ley”.

“No tiene sentido que un proyecto como Intu cumpla la ley, sea proteccionista, mejore la accesibilidad a barrios degradados, solucione conexiones, proteja parajes, cree empleo, se preocupe de hacerlo sin perjudicar al pequeño comercio, y se encuentre de bruces con el ‘no es no’ del sectarismo ideológico del Botánic, sobre todo de Compromís y Unidas Podemos”.

Díaz ha lamentado que Dalmau “cometa tantas torpezas” e ignore el contenido del proyecto. “El vicepresidente segundo, primero en sectarismo, muestra un total y absoluto desconocimiento del proyecto Intu Mediterrani al decir que es dañino medioambientalmente, puesto que ya como Puerto Mediterráneo contó con medio centenar de informes favorables, entre ellos los medioambientales”, ha criticado Elisa Díaz.

En este sentido, la portavoz de Medio Ambiente del GPP ha lamentado la falta de conocimiento del proyecto por parte de Dalmau que “toca de oídas” ya que la modificación que se ha presentado con Intu Mediterrani “va más allá, y protegen con un parque La Mola, una zona que hoy está totalmente abandonada y parece un vertedero”.

Además, tal y como señaló quien fuera consellera, María José Salvador, “no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partida y no se puede pretender aprobar una norma a posteriori con el único objetivo de paralizar un proyecto por criterio ideológico que además, como ya decía, denota un desconocimiento absoluto del proyecto”.

Para la portavoz de Medio Ambiente, Dalmau “no tiene en cuenta que los trámites hay que respetarlos, que la LOTUP aprobada por el PPCV es muy garantista medioambientalmente, sin mencionar la última modificación de esta norma, que apenas afecta en este sentido, y que cualquier proyecto debe cumplir todos los parámetros exigidos”.

Subir