elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas: “Puig mintió a los 1.400 trabajadores de La Ribera cuando les prometió que mantendría sus condiciones laborales”

Elena Bastidas: “Puig mintió a los 1.400 trabajadores de La Ribera cuando les prometió que mantendría sus condiciones laborales”
  • Denuncia que el Consell ha recortado la inversión prevista en el Hospital ya que de los 5,4 millones planteados solo ha ejecutado 340.000

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “mintió a los valencianos y mintió en sede parlamentaria cuando dijo que los derechos sociales y laborales de los trabajadores de la Ribera iban a mantenerse. Ha engañado a 1.400 trabajadores”.

Bastidas ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado en Alzira enmarcado en el ‘retallades Tour’ junto al candidato al Congreso, Luis Santamaría y el portavoz del PP en el ayuntamiento, José Andrés Hernández, para denunciar cómo los recortes están afectando a la Sanidad valenciana y, en concreto, al Hospital de la Ribera.

Bastidas ha recordado que el Presidente de la Generalitat se comprometió mantener las condiciones laborales de los 1.400 trabajadores del Hospital de la Ribera pero ha incumplido su promesa.

Esto significa que “se están produciendo un ataque a los derechos sociales y laborales de los profesionales del Hospital ya que la forma jurídica que se les dio “les está generando un problema con su situación laboral y se están viendo desatendidos”.

Tanto es así que se está produciendo una fuga de profesionales que no se sienten ni amparados ni valorados lo que se traduce en una merma de la calidad asistencial.

Además, Bastidas ha recordado que el Consell ha recortado la inversión prevista en el Hospital y que, de 5,4 millones planteados para mejor las instalaciones solo se han ejecutado 340.000. “Es un ataque directo al Estado del bienestar”

Por su parte, el candidato al Congreso Luis Santamaría ha señalado que el Gobierno de Sánchez es el mayor peligro para el Estado del Bienestar, para la Sanidad, la Educación y la Política social. Así, ha señalado que todos los organismos advierten de “negros nubarrones” en la economía y el Gobierno “sigue sin hacer los deberes”.

“Mientras la situación económica empeora, la UE nos pide 6.000 millones de recorte en el gasto y queremos ver si se va a recortar en duplicidades de empresas o si nos vamos al modelo de incremento de impuestos como siempre ha defendido el PSOE”, ha señalado.

La propuesta económica del señor Sánchez pone en riesgo nuestro estado del bienestar, plantea una subida de impuestos y una incertidumbre económica que se traducirá en más desempleo.

Subir