elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas: “Puig está encantado de que en Navarra el PSOE se esté plegado al proyecto de construcción nacionalista de los abertzales”

Elena Bastidas: “Puig está encantado de que en Navarra el PSOE se esté plegado al proyecto de construcción nacionalista de los abertzales” - (foto 1)
  • “A los que homenajean a etarras que salen de la cárcel no se les puede poner alfombra roja, y tampoco se les puede respaldar”

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado hoy que es “triste, preocupante y alarmante” que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esté encantado con que en Navarra el PSOE se esté plegado al proyecto de construcción nacionalista de los abertzales”.

Bastidas se ha referido de esta manera después de que Puig haya justificado el apoyo abertzale al PSOE navarro que hace menos de 24 horas quiso dejar patente su influencia sobre el próximo gobierno mientras Puig lo tilda de “vía de progreso. Progresismo es defender la Constitución, es condenar el terrorismo, progresismo es ser firme ante los que quieren romper España”, ha señalado.

Para la vicesecretaria regional es muy preocupante “la fascinación que Puig siente por los populismos y nacionalismos, y por todo este tipo de gestos” y ha recordado cómo Puig evitó condenar la “cena de la vergüenza” mientras dos de sus compañeros defendían la Constitución y la ley para combatir el separatismo y la traición a la memoria de miles de españoles.

“A los que homenajean a etarras que salen de la cárcel no se les puede poner alfombra roja, y tampoco se les puede respaldar” ha señalado Bastidas, al tiempo que ha indicado que la Comunitat se merece un Presidente que “sea firme y no saque pecho por el pacto de Bildu al PSOE en Navarra. En democracia no vale todo, no se puede estar por encima de la memoria y de las víctimas”.

Bastidas ha criticado los “bandazos morales" del PSOE que no duda en apoyar los pactos con los que no han condenado el terrorismo y hace menos de 48 horas homenajeaban a etarras. "Está claro que el PSOE valenciano ha abandonado ese espacio".

Subir