elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas: “El Consell se ríe de los valencianos desde su retiro veraniego pagado por los ciudadanos”

Elena Bastidas: “El Consell se ríe de los valencianos desde su retiro veraniego pagado por los ciudadanos”
  • Bastidas: “Lo primero que hacen los del Pacto de los sillones, una vez repartido el botín y disparado el número de altos cargos, es irse de vacaciones pagadas de fin de semana”

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “se ría de los valencianos desde su retiro veraniego pagado por los ciudadanos”.

Bastidas se ha referido de esta manera al primer Seminiari del Consell, que se celebra este fin de semana en Montanejos donde “se ha quedado mudo cuando se trata de explicar su posible participación en la operación de un grupo mediático donde tenía 177.000 euros en acciones, o las dudas que pesan sobre la subvenciones que la Generalitat que él dirige ha dado a las productoras de su hermano o el caos en Sanidad, la quiebra de A Punt o los retrasos en la Dependencia”.

“Es el pistoletazo de salida a las vacaciones de un Consell que no ha hecho nada más que repartirse los sillones y solo está pendiente de irse cuanto antes a descansar en lugar de gestionar. Se ríen de los valencianos desde su retiro veraniego pagado con el dinero de todos los ciudadanos. No hace falta que invadan Montanejos un fin de semana con gastos pagados para reunirse. Lo mismo podrían hacer en las dependencias de la administración y saldría más barato”.

La dirigente popular ha lamentado que “lo primero que hacen los del Pacto de los sillones, una vez repartido el botín y disparado el número de altos cargos, es irse de vacaciones pagadas de fin de semana para parecer que hacen algo y luego desaparecer hasta septiembre. No sabemos a qué esperan para ponerse a trabajar de una vez. Mientras ellos se van de finde con el dinero de todos los valencianos, hay playas que tienen que clausurarse por contaminación medioambiental, los centros de salud y hospitales se cierran, las listas de espera sanitarias continúan creciendo y hay casi 25.000 dependientes en listas de espera”.

Para Bastidas, “estos seminarios del Consell fueron un fracaso total en la anterior legislatura donde los temas profesionales y de gestión no fueron la prioridad de esos encuentros fraterno-festivos. Más útil sería para los valencianos anular estas reuniones del mestizaje, con todo lo que implica de desplazamientos, y ahorrarse los más de 20.000 euros de dinero público que nos cuestan. En realidad acaban siendo unas vacaciones pagadas por todos los valencianos donde no se habla de los problemas de la gente. Cada uno debería pagarse la fiesta de su bolsillo”.

Elena Bastidas ha indicado que “mientras el número de altos cargos se ha disparado más de un 50% con 81 nóminas más que en la anterior legislatura vemos a qué  se dedican en realidad. En lugar de hablar de los problemas de los valencianos solo se preocupan de cómo se mantienen, cómo enchufar a más gente y cómo subir los impuestos”.

Respecto al contenido del Seminari, Bastidas ha indicado que “es todo humo. A los ciudadanos no les engañan con sus fábulas de ficción que no se corresponden con lo que ocurre realmente en la calle. No hacen nada y ya no pueden disimular su insolvencia en la gestión que ahora estamos padeciendo tras cuatro años”.

“A quien de verdad debe dar explicaciones el Consell de su gestión es a los valencianos. Por eso resulta curioso que se junten en un fin de semana alegre a la vez que los miembros del Consell que repiten de la pasada legislatura pasarán entre 7 y 11 meses sin comparecer en Les Corts. Esta tomadura de pelo ya no la aguanta nadie”, ha concluido.

Subir