elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Alarcón: “La gente debe conocer qué es lo que se hace con el dinero de sus impuestos”

    Sí se puede Elda ha presentado hoy sus medidas para acabar con la corrupción y fomentar la participación ciudadana en la política local. En palabras de Víctor Alarcón, candidato a la alcaldía por dicha formación, “acabar con la corrupción es uno de los primeros pasos para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente”. “Debemos abrir las puertas de nuestro ayuntamiento para que entre la gente a conocer qué es lo que se hace con el dinero de sus impuestos”, ha añadido.

    El coordinador del programa de la candidatura para las próximas elecciones locales, Jorge Maestre, ha detallado una serie de propuestas cuya aplicación “implicaría un ahorro a las arcas públicas”, textualmente. Proponen que las grandes obras e inversiones del municipio se sometan a Referéndum vinculante, implantar la figura del Referéndum Revocatorio, la rendición de cuentas periódica del Alcalde y concejales ante la ciudadanía y diferentes mecanismos de participación ciudadana, como la implantación de herramientas de consulta y respuesta entre ayuntamiento y ciudadanos o publicar la agenda de nuestros cargos públicos municipales. Así mismo, proponen una reducción de salario para los cargos políticos, que ahorraría más de un millón de euros por legislatura a los eldenses. Del mismo modo, han propuesto la recuperación de un medio de comunicación municipal público e independiente, garantizando la libertad expresión y la libertad de prensa, y también unas administraciones más humanas, con procedimientos más sencillos y accesibles.

    Finalmente, Alarcón ha explicado que todos y cada uno de los candidatos de Sí se puede Elda ha suscrito un compromiso ético de obligatorio cumplimiento. Según el documento, los futuros cargos públicos de la formación deberán trabajar por la democratización de la representación política, rendir cuentas ante la ciudadanía y luchar contra la corrupción. Para terminar, el candidato ha propuesto al resto de partidos que concurren a las elecciones municipales que suscriban este mismo compromiso con el objetivo de conseguir “unas instituciones limpias de corrupción y al servicio de la ciudadanía”, según Alarcón.

    Subir