elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Deltell pide a Fran Muñoz que hable con el PP para que deroguen la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Vicente Deltell pide a Fran Muñoz que hable con el PP para que deroguen la Ley de Estabilidad Presupuestaria

    El concejal de Empleo y Desarrollo Local y presidente de IDELSA, Vicente Deltell, ha pedido al concejal del grupo popular, Fran Muñoz que “si tanto le preocupa que destinemos 350.000€ al pago de la deuda del Ayuntamiento con los bancos, hable con su propio partido, ya que lo hacemos porque hay una ley, impulsada por su partido, que nos obliga a ello”.

    El edil se refiere, en concreto, a la ley aprobada en 2012, cuando el Partido Popular contaba con mayoría absoluta, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, una ley que, en palabras del concejal “está estrangulando a los Ayuntamientos, incluido, por supuesto, el de Elda”. En este sentido, Deltell ha detallado que el consistorio se encuentra, a día de hoy, perfectamente saneado, “por lo que nosotros también preferiríamos utilizar ese dinero, que es remanente del ejercicio de 2016, en la promoción de planes de empleo o invertirlo en resolver otras necesidades de las muchas que tiene la ciudad”.

    Además, el concejal ha indicado que la modificación de crédito aprobada en el Pleno Extraordinario de ayer no es más que la respuesta al requerimiento de la Intervención Municipal.

    El concejal se ha referido, en concreto, a la solicitud que se aprobó en el Pleno del pasado 30 de octubre que, literalmente solicitaba “...al objeto de dar cumplimiento al art. 32 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, comunicar al organismo autónomo Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos la obligatoriedad de promover modificación de crédito para absorber deuda municipal con el superávit de 2016, una vez se hayan considerado las necesidades líquidas para no provocar tensiones en la tesorería de dicho organismo autónomo...”.

    Subir