1 de marzo de 2021 1/3/21

Vicente asegura que hay necesidades más urgentes que la rehabilitación del antiguo colegio de las Carmelitas

Vicente asegura que hay necesidades más urgentes que la rehabilitación del antiguo colegio de las Carmelitas - (foto 1)

    El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elda, Eduardo Vicente, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por la diputada del PP Reme Yañez y su petición a la Generalitat de que se rehabilite el edificio del antiguo colegio de las Carmelitas de Elda, que después albergó el conservatorio de música.

    Vicente asegura no entender "cómo después de veinte años de gobierno del PP en la Comunidad y ocho en Elda es ahora cuando el grupo popular ve este edificio como una prioridad". Para el equipo de gobierno las prioridades son la nueva escuela infantil de Santa Infancia o el consultorio médico Virgen de la Cabeza, que son muy necesarios desde hace años, ha asegurado Eduardo Vicente.

    El concejal del PSOE añade que el edificio de la calle San Roque es de titularidad municipal, sin embargo Elda tiene varios edificios de la Generalitat muy deteriorados a los que la administración valenciana le compete su restauración y que son mucho más necesarios, según ha explicado Eduardo Vicente. Tales como la Casa de la Juventud, el antiguo IES. La Torreta, el antiguo Conservatorio de Música (sede actual de la Junta Mayor de Cofradías), o el antiguo Colegio Miguel de Cervantes.

    "Gobernar es hacer un ejercicio de establecer prioridades, por ello creemos que es más necesario contar con una escuela infantil y un consultorio médico antes que con un edificio que va a beneficiar exclusivamente a una agrupación, como es la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa", explica Eduardo Vicente, recordando que el gobierno de Adela Pedrosa mandó salir de allí a este colectivo en el 2010.

    El portavoz del PSOE le ha recordado a Reme Yáñez que ella era la responsable de sacar adelante el centro social de Virgen de la Cabeza y sin embargo estableció otras prioridades.

    Subir