28 de febrero de 2021 28/2/21

Urbanismo pone en marcha “Recuperar Elda”

Urbanismo pone en marcha “Recuperar Elda”  - (foto 1)

    Bajo el título “Recuperar Elda”, la concejalía de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible, ha organizado una serie de conferencias con la participación de unos treinta profesionales, profesores, funcionarios y expertos en todas las vertientes del urbanismo.

    Durante todo el mes de noviembre se tratarán temas relacionados con la geografía humana, infraestructuras, movilidad, participación cívica, actividades económicas, estructura urbana, intervenciones de transformación, cohesión, sostenibilidad, restauración medioambiental, renovación y regeneración urbana, así como los aspectos legales. Todo ello integrado en el área de Elda-Petrer-Monóvar.
    Son un total de nueve jornadas que tendrán como objeto informar a los ciudadanos para que el debate sobre la elección del modelo de ciudad que debe incluirse en el Plan General Estructural cuente con las opiniones de profesionales y, por tanto, sea mucho más rico y con fundamento.

    La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha resaltado que “antes de la toma de decisiones queremos que los vecinos estén bien informados”. Después de las jornadas se harán foros con las asociaciones vecinales para contrastar la información que se ha dado en las charlas.

    Calpena ha agradecido la “colaboración desinteresada” de todos los expertos, alrededor de treinta, que participan en las jornadas y está convencida de que la información que aporten será muy enriquecedora.

    Subir