elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la organización del premio a la Mejor Calzada

  • El número de empresas patrocinadoras se reduce a la mitad con respecto al año pasado

El grupo municipal de UPyD en Elda ha cuestionado hoy la organización del Premio a la Mejor Calzada, celebrado el pasado viernes. Para su portavoz, César González, se han producido “importantes fallos” en dos aspectos fundamentales, como es el acusado descenso de patrocinadores, que se han reducido a la mitad con respecto al año pasado, y los “inaceptables” fallos protocolarios, “cuya responsabilidad”, ha dicho González, “es imputable al director del ente”, el concejal del PP David Navarro, que “con ello ha mostrado su partidismo y su falta de altura para el cargo que ocupa, que le viene grande”.

De modo que para UPyD, Navarro ha empezado con “muy mal pie” su andadura y haciendo visible que el PP está dispuesto a “continuar con la espiral de politización a la que han sumergido al museo, sin darse cuenta de que la institución está por encima de las siglas y utilizándolo en beneficio propio con el fin de sacar rédito electoral, pese a que esto lo pone en peligro”.

Así pues, González considera que Navarro debe explicar por qué las empresas patrocinadoras han caído de 29 que hubo el año pasado, cuando el director era Juan Carlos Martínez Cañabate, por 15 que ha habido este año, “hecho que prueba que el sector no está dispuesto a comulgar con las ruedas de molino impuestas por los populares”.

MARGINACIÓN POLÍTICA
En cuanto a los aspectos protocolarios, para UPyD resultó “del todo sectario, malintencionado y de carecer de respeto institucional” marginar a su concejal, sentándolo al margen de la corporación municipal con el objetivo de “continuar con el ninguneo, falta de respeto y el abuso que el PP tiene por costumbre realizar contra nuestra formación”.

El concejal de UPyD fue el único miembro de la oposición que acudió al acto, pues considera que pese a los “malas decisiones” que ha tomado Adela Pedrosa en torno al museo, su obligación es mostrar su apoyo tanto a la institución como al sector calzado, que “están por encima de las siglas y no se debe utilizar para el lucimiento personal de nadie, como ocurre ahora en torno a la figura de la alcaldesa”.

La sorpresa llegó en el momento de acomodar a los asistentes, en el que se rompieron las normas protocolarias para “atacar gratuitamente a UPyD”. Todos los miembros de la corporación municipal que acudieron al acto se ubicaron en la fila segunda; sin embargo, desde la organización, “con una evidente mala intención y falta de respeto”, se ubicó al concejal de UPyD en la fila siete. Si llamativa fue esta marginación que “insulta a todos los eldenses”, aún lo fue más que la organización sentó por delante a los concejales del PP invitados de poblaciones vecinas, como por ejemplo Petrer, que ocuparon posiciones superiores a la de los legítimas representantes de los eldenses.

Para González, este nuevo gesto continúa ahondando en las “malas relaciones institucionales con el PP, que difícilmente podrán recomponerse algún día, pues no dejan escapar ninguna ocasión para demostrar que su única obsesión es pisotear y atacar a cualquier a opción política distinta”.

Subir