elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la asistencia de Elda a FITUR en plena crisis

    El grupo municipal de UPyD en Elda ha criticado hoy la asistencia de varios miembros del equipo de gobierno a la feria de turismo FITUR, cuya duración se prolongará hasta el domingo. El portavoz, César González, ha denunciado que esta actuación “está muy en contra de la política de ahorro y austeridad a la que sí que se obliga al resto de colectivos de la ciudad, pero que no se aplican sobre ellos mismos”.

    González ha tenido conocimiento de que la alcaldesa, Adela Pedrosa, ha firmado antes de marcharse un Decreto por el que deja de alcalde en funciones a Alberto García entre el 18 y 20 de enero, lo que pone de relieve que podrían acompañar a la primera edil otros concejales, como Virginia Romero y el responsable de Promoción Exterior, Francisco Muñoz, “quienes podrían haberse ido tres días a Madrid a despilfarrar nuestro dinero y abandonando sus funciones”.

    El portavoz ha cuestionado la necesidad de mantener el presupuesto de una concejalía de Promoción Exterior que cuesta cada año 62.000 euros, mientras que “luego se recorta en cosas ridículas, como los caramelos de la Cabalgata de Reyes”. Al tiempo, el edil ha recordado que “Elda vive de su industria y no del turismo, por lo que estos festines ahora no están justificados en modo alguno”.

    El edil ha añadido que “esta visita no sirve para promocionar la imagen turística de la ciudad, sino para que el PP se enseñoree en los mentideros de Madrid mientras los ciudadanos lo pasan mal”.

    González ha dicho que los concejales del PP deberían permanecer en Elda y “recortar en lo verdaderamente necesario, como este tipo de viajes”. Curiosamente, la asistencia a FITUR se produce a pocos meses del cierre de dos de los tres hoteles con los que contaba la ciudad.

    UPyD, en esta línea, se ha preguntado “qué piensa promocionar el Ayuntamiento de Elda en Madrid”, pues los principales atractivos turísticos están cerrados por falta de atenciones, inversiones y mantenimiento, tales como el Museo Arqueológico, el castillo o el Museo Etnológico, que ni siquiera puede hacer frente a sus gastos corrientes más elementales.

    Para la formación magenta, gastos como los 8.000 euros del convenio con el Patronato Costa Blanca para mantener un stand bajo el paraguas de la marca Costa Blanca informando sobre la oferta turística de la ciudad, “hoy por hoy resulta del todo prescindible”. A esto, hay que agregar las dietas que generarán las autoridades municipales a pensión completa y sus cohortes. González es partidario de promocionar la gastronomía, las fiestas, la cultura y la ruta de los outlets, pero pide al PP “que de una vez por todas haga un esfuerzo serio para economizar gastos superfluos, empezando por ellos mismos”.

    Del resto de gastos del área de Promoción Exterior, “tampoco parece razonable” pagar un alquiler de 11.000 euros anuales para mantener una “ampulosa” oficina de turismo en la calle Nueva, otros 11.000 euros para gastos variados para asistir a ferias, ó 31.000 euros para puntos de información turística, “cuando no somos capaces de mantener nuestros escasos museos de forma digna”.

     

    Subir