25 de noviembre de 2020 25/11/20

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra - (foto 1)

    La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha presentado, junto con su artífice la bloguera gastronómica M.ª Carmen Azorín Ricote, la segunda edición del folleto ‘Con sabor a Elda’ dedicado, esta vez, a los arroces de la tierra.

    “El primer folleto tuvo un gran éxito entre los eldenses”, ha comentado la edil de Turismo añadiendo que “debido a su éxito, le propusimos a M.ª Carmen realizar este segundo y estamos inmensamente agradecidos por ver esta segunda edición de ‘Con sabor a Elda’”.

    Este nuevo libro de recetas, contiene 9 diferentes maneras de cocinar arroz: con coliflor y bacalao, con magro y verduras, con conejo y caracoles, arroz blanco al horno, con alcachofas y calamares, arroz a banda, con magro y garbanzos, fideuá, o arroz con secreto ibérico y setas.

    Por su parte, la bloguera ha explicado que ha querido “recoger una pequeña selección de arroces, los más significativos de nuestra ciudad”, destacando el tradicional arroz blanco al horno. “La gastronomía de una ciudad siempre tiene que ver con la de la provincia pero, este arroz blanco al horno, es muy de aquí de Elda al igual que el arroz con coliflor y bacalao”.

    Asimismo, Alvarado ha señalado que “Desde la oficina de Turismo abogamos por la promoción cultura, del patrimonio de nuestra ciudad, de la industria pero, también, de la gastronomía, ya que pensamos que Elda es una ciudad donde nos gusta comer bien y donde se come muy bien”.

    Subir