28 de noviembre de 2020 28/11/20

El ‘Tren de las Fiestas’ y el ‘Tren Fallero’ permitirán recorrer los puntos neurálgicos de la ciudad durante las Fiestas Patronales y las Fallas

El ‘Tren de las Fiestas’ y el ‘Tren Fallero’ permitirán recorrer los puntos neurálgicos de la ciudad durante las Fiestas Patronales y las Fallas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el tren turístico, que estará en funcionamiento del viernes 6 al lunes 9 de septiembre y del viernes 13 al domingo 15 de septiembre

MÁS FOTOS
El ‘Tren de las Fiestas’ y el ‘Tren Fallero’ permitirán recorrer los puntos neurálgicos de la ciudad durante las Fiestas Patronales y las Fallas - (foto 2)
El ‘Tren de las Fiestas’ y el ‘Tren Fallero’ permitirán recorrer los puntos neurálgicos de la ciudad durante las Fiestas Patronales y las Fallas - (foto 3)

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha anunciado hoy la puesta en marcha del tren turístico durante el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales y de las Fallas. La edil, que ha estado acompañada por Víctor Javier Galán, representante de la empresa Subús-Vectalia, ha explicado que “el Gobierno local apuesta por poner a disposición de los ciudadanos una oferta de ocio importante y este tren turístico forma parte de ella”. 

El tren turístico funcionará del viernes 6 de septiembre al lunes 9 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patronales, y del viernes 13 al domingo 15 de septiembre durante la celebración de las Fallas.

En el caso del ‘Tren de las Fiestas’, Lorena Pedrero ha indicado que “la salida se realizará desde el Parque Cocoliche, recuperando de esta manera una tradición popular que permite conocer la esencia de nuestra ciudad”.

El ‘Tren de las Fiestas’ arrancará el viernes 6 de septiembre y funcionará de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado, domingo y lunes estará en marcha de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio del billete es de 2 euros, siendo gratuito para los niños menores de 4 años. El trayecto recorre el centro de la ciudad y tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Por su parte, el ‘Tren Fallero’ tendrá dos itinerarios diferentes: el viernes (de 17.00 a 23.00 horas) y el sábado (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas) tendrá el punto de partida en la calle Joaquín Coronel, a la altura de la Plaza Castelar, con paradas en Jaime Balmes, Río Salado, San José de Calasanz y Pablo Iglesias (esquina Avenida de Chapí). El domingo (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas) el tren partirá desde Padre Manjón y tendrá paradas en Doctor Marañón (esquina Miguel Servet), Velázquez (a la altura de Mercadona), Avenida Filipinas (esquina Doctor Fleming) y Avenida de Chapí).

Los recorridos diseñados permitirán a los viajeros visitar todos los monumentos falleros plantados en la ciudad. El precio del billete normal será de 2,50 euros y el billete especial, que permitirá subir y bajar durante todo el día, será de 3.00 euros. En el caso de familias, por cada tres adultos podrá subir un niño gratis. En el caso de los menores de 4 años el billete también será gratuito.

Víctor Javier Galán ha dado las gracias al Ayuntamiento y, en especial, a la Concejalía de Fiestas “por dar la posibilidad a Vectalia de colaborar en este proyecto de movilidad de Elda”.

Subir